"Nuestra meta para 2022 era lograr adquirir al menos seis clientes y vender las primeras 1.250 licencias de la plataforma, lo cual superamos al cierre de septiembre", expresa el co-fundador Nicolás Abud en entrevista con El Mercurio. La startup se alista a una segunda fase de levantamiento de capital por $500 millones.
Codify, la startup nacida en 2021 que ofrece una plataforma inteligente de gestión organizacional para empresas, inició su proceso de levantamiento de capital, con el objetivo de obtener $150 millones de financiamiento vía crowdfunding en una primera etapa, la que cumplió con éxito hace unos días, y ahora va por la segunda fase y final para alcanzar la meta de los $500 millones.
Y ya han captado el interés de inversionistas como Felipe Straub, exgerente de Entel; Javier Irarrázaval, director de empresas; Tina Rosenfeld, expresidenta de Chile Global Angels, y Alfredo Zepeda, exdirector ejecutivo de Sistema B.
El propósito de la ronda es financiar el plan de crecimiento 2023 de Codify, cuyos ejes principales son consolidar el modelo de negocio en el mercado nacional e iniciar el proceso de escalamiento internacional.
"Podemos decir que nuestra meta anual para 2022 era lograr adquirir al menos seis clientes y vender las primeras 1.250 licencias de la plataforma, lo cual superamos al cierre de septiembre", afirma Nicolás Abud, co-fundador y jefe comercial de la empresa.
"Se proyecta un cierre del año 2022 con un 22% de licencias adicionales que las definidas originalmente y esto se ha generado porque el 50% de los clientes actuales han realizado upselling en la plataforma dentro de su primer año de uso y la envergadura promedio de clientes adquiridos ha sido mayor que la presupuestada originalmente", asegura Carlos Manríquez, co-fundador y CEO de Codify.