article img
Pyme

1° Edición del evento “Open House & Pitch Day” de UDD Ventures

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, realizó el pasado jueves 23 de mayo la primera edición del evento “Open House & Pitch Day”, en el hotel Cumbres de Santiago, en el corazón del Barrio Lastarria.


El evento convocó a empresarios, emprendedores e interesados en conocer las últimas novedades y tendencias del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional. Reunió a los principales proyectos seleccionados en la pasada convocatoria Open Startup Express de la aceleradora, quienes compitieron en el Pitch Day frente a un jurado de primer nivel. Los ganadores que se conocerán en los próximos días serán llevados por la aceleradora a presentarse a CORFO para postular por los hasta $60.000.000 en fondos de aceleración a través de los fondos SSAF-1 de esta misma organización.


El evento contó con charlas abiertas a todo el público y entre los  speakers invitados destacaron Benjamín Maturana; Jefe de la División de Innovación de la Seremi de Economía de la RM, quién se refirió a las oportunidades y desafíos para el futuro en el sistema nacional de innovación;  Rodrigo Frías, Sub-Gerente de Financiamiento Temprano en CORFO, quien conversó sobre las novedades de esta institución respecto al ecosistema; Christian Kamianski , Strategic Partner Manager en SAP y miembro del Directorio UDD Ventures, quién se refirió a la oferta de la aceleradora; Ignacio de la Cuadra, CEO en Redbanck y quien además pertenece al Consejos del Mentores de UDD Ventures, que se refirió sobre la evolución hacia los ecosistemas financieros;  y el fundador de Kyklos, Sebastián Herceg, el cual explicó  las ventajas del triple impacto a nivel económico, social y ambiental por medio de su startup, y la experiencia trabajando con UDDV.


La actividad, al igual que en ocasiones anteriores, contó con el auspicio de Transbank, quienes constantemente están trabajando en procesos de innovación con los cuales puedan brindar un espacio de colaboración y sinergia entre emprendedores. En esta misma línea, el evento tuvo stands y demostraciones de los diferentes emprendimientos pertenecientes al portafolio de la aceleradora, generando un Demo Day para todos los asistentes a la actividad. Algunas de las startups que participaron fueron Krino, Loadingplay, Isolcork, Pyxsoft. Además se contó con la participación de otras instituciones del ecosistema, como por ejemplo, Mentores de Alto Impacto, entre los participantes.


Rodrigo Frías, Sub-Gerente de Financiamiento Temprano en CORFO, señala que “este tipo de eventos son súper positivos y favorables para todo el ecosistema, no solamente para los emprendedores o los potenciales emprendedores, sino que también para las mismas instituciones que participan del emprendimiento en sí. Para CORFO también es súper relevante que los actores que estén involucrados hagan difusión, por eso que actividades de Marketing, comunicaciones, o cualquier otra idea de difusión que tenga buen contenido, un buen programa, buenos invitados y expositores, es muy bueno para motivar a otros a que sean parte de estas iniciativas. La difusión del emprendimiento es súper relevante para que otros nuevos actores ingresen a este sector de la economía, ya que nos gustaría una economía basada en el emprendimiento e innovación”.


Según Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, "este evento se organiza con la finalidad de exponer los servicios con los que hoy contamos (red de mentores, trabajo de asesores, talleres, red de contactos, asesorías comerciales, entre otros) los cuales muchas veces el ecosistema no lo sabe, y ésta fue una muy buena oportunidad para mostrar lo que tenemos adentro de la casa. De ahí su nombre: ‘Open House’. Por otro lado, la convocatoria misma es una vía por la cual nosotros captamos nuevos emprendimientos para invertir. Postularon 94 empresas de las cuales hoy presentaron 4 compañías (UNK Latam, Octopus, Safeasy,  y Microbug)  y se decidirá cuáles serán los proyectos ganadores en cuales invertir”.


La actividad culminó con un cóctel de camaradería para celebrar esta jornada del ecosistema. Fue abierta a todo público previa inscripción con el objetivo de acercar a la comunidad emprendedora nacional, y a potenciar la generación de redes entre ellos. Otro punto positivo fue que se contó con la participación de Radio Touch quienes transmitieron el evento por Facebook Live con entrevistas durante toda la jornada. Pueden revisar el evento en el fanpage del medio. El resultado de la competencia Pitch Day se conocerá en los próximos días en la Web de UDD Ventures y en sus redes sociales.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme / Eventos