article img
Eventos

Conferencias de Invierno en Concepción

Con el objetivo de servir de espacio para compartir experiencias exitosas en innovación para la enseñanza y la formación de proyectos, se realizó el ciclo “Conferencias de Invierno“, realizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), a través del Colegio Fraternidad y que esta vez fue organizado en el Colegio Villa Nonguén, con el apoyo de Corfo y UDD Ventures.

Al encuentro, asistieron más de 250 personas, entre profesores y estudiantes de la Región del Biobío que pudieron participar de las charlas a cargo del Dr. Sergio García Cabezas, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien vino a Concepción especialmente por la actividad y que trató el tema del emprendimiento con estudiantes del siglo XXI; además se contó con la presentación del Dr. Juan Carlos Gacitúa del CICAT, quien abordó la creatividad aplicada en la Educación; y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali Garib, quien presentó la experiencia de la Lavandería 21, entre otros expositores.

Respecto a la actividad el presidente de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, expresó que “la innovación y la iniciativa emprendedora son dos de los motores principales de la competitividad y el crecimiento de la economía, y en consideración de esto, en la Corporación y desde los inicios del Colegio Fraternidad, gestor del proyecto, hemos asumido el desafío de innovar, de trabajar y de realizar actividades por brindar una formación de calidad a nuestros estudiantes como también compartir nuestras experiencias con otros centros educativos”.

Por su parte el director del proyecto y rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete, explicó que la actividad busca “tener una visión prospectiva de cuáles son las habilidades del futuro que necesitan ser desarrolladas en los niños y por lo tanto, nos tenemos que hacer cargo de eso y es lo que tratamos de hacer, instalar temas que no han sido vistos como naturales de la Educación, pero que son necesarios de asumir para entregar mejores oportunidades de desarrollo”.

Tras las presentaciones se realizaron más de diez talleres con docentes para abordar las temáticas del trabajo colaborativo y la creatividad; el diseño de proyectos para emprender y la tecnología e innovación aplicada a la enseñanza.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Eventos