article img
Mundo Emprendedor

Conociendo a Verónica de BMOOD

Te presentamos a nuestra emprendedora Verónica Olivares, CEO y Co-Founder de BMOOD, bebidas funcionales con aceites escenciales. BMODD ejecutó, con UDD Ventures, el fondo Semilla Expande Mujer de Corfo en 2024.

¿De qué se trata tu innovación? 

"Bmood es una marca que se inspira en la naturaleza y busca entregar bienestar en forma de una bebida funcional, natural y sostenible. Nuestro gran diferencial es el uso de aceites esenciales, incorporados de forma segura y controlada gracias a un proceso productivo estandarizado. Contamos con 4 versiones diseñadas para acompañar distintas actividades diarias: Mood Detox, Balance, Relax y Active. Además, reemplazamos la teína y cafeína procesada por hierbas naturales, logrando una alternativa mucho más saludable".

bmood udd ventures

 
¿Cómo fue la etapa de ideación del proyecto? 

"Estaba cursando un profesorado de Yoga, y en ese proceso incorporé los aceites esenciales en mi rutina diaria. Tomé un taller sobre sus beneficios y usos, y fue ahí donde surgió la idea: ¿por qué no potenciar los beneficios de las hierbas con aceites esenciales? Fue un momento de conexión profunda entre lo aprendido y lo que podía crear".

 

¿Cuáles fueron los primeros pasos?   

"Partimos asesorándonos con una nutricionista para validar la propuesta desde un punto de vista técnico. Tomé un taller dictado por la municipalidad de Lo Barnechea donde entregaban las herramientas básicas de resolución sanitaria, información nutricional, etc. donde tuvimos que tomar la decisión cómo y con quién producir. Luego comenzamos a desarrollar el MVP (Producto Mínimo Viable), que testeamos con amigos y familiares, y más tarde con un público más cercano a nuestro buyer persona. Después vino la formalización y los primeros test en ferias y festivales, donde obtuvimos feedback valiosísimo directamente de los consumidores".

 

¿Con qué dificultades se encontraron en un comienzo? 

"¡Muchísimas! Era una industria nueva y lo que había, estaba liderado por grandes compañías. Nuestro poder de negociación con los proveedores dado el volumen, era muy baja. Tuvimos que aprender de procesos productivos y de calidad para poder producir en volumen, pero siempre cuidando la esencia de nuestra marca".

 

¿Cuáles son las principales características de tu equipo para surfear los desafíos y sacar adelante a la empresa? 

"La perseverancia ha sido fundamental. Emprender implica navegar en un mar de incertidumbres, y sin perseverancia es muy difícil avanzar. También la empatía dentro del equipo nos ha permitido apoyarnos mutuamente en momentos de frustración. Y por último, la disciplina para poder avanzar y escalar rápido... sin constancia no hay crecimiento".

Foto-Bmood-Vero-UDD-2

¿Qué grado de avance tiene hoy el proyecto?   

"Hace seis meses logramos llegar a todo Chile a través de Jumbo y su categoría Mundo Bio con el programa Mypes. Esta vitrina ha sido clave para visibilizar la marca y escalar nuestras ventas. Además, abrimos nuevos canales como nuestro eCommerce, presencia en marketplaces, y venta directa a empresas, lo que nos ha permitido participar en eventos corporativos con gran alcance".

 

¿Algún hito importante que quieras mencionar? 

"Sin duda, el haber sido seleccionadas para la extensión del fondo Corfo Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres. Este logro nos llena de orgullo, y refuerza nuestro compromiso con seguir escalando junto al apoyo constante de UDD Ventures, que ha sido un aliado estratégico desde el inicio".

 
¿Qué recomendación o consejo le haces a tus pares emprendedores? 

"Saber identificar, entender y convivir con la frustración. Emprender es un camino bastante difícil donde muchas veces dan ganas de dejar todo botado y mandarse a cambiar y es ahí cuando hay que saber pausar y respirar. Tener a buen partner a tu lado que, cuando cueste un poco más esa pausa, te ayude a encontrarla para lograr mirar con perspectiva y recuperar el foco".

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.