article img
Mundo Emprendedor

Consorcio invierte US$ 500.000 en Pago Fácil

La primera inversión de una compañía financiera chilena tradicional en la Fintech Pago Fácil ha sido una de las noticias más relevantes de estas últimas semanas. Un hito que nos llena de orgullo y reafirma nuestra convicción del valor que tiene el trabajo que realizamos en UDD Ventures.

El paso de Pago Fácil por UDD Ventures
Ingresó en junio de 2018 con un fondo SSAF-I y una muy buena evaluación de nuestros expertos externos. Cristián Tala se destacó por ser un emprendedor visionario con buen ojo comercial y enfocado en lograr las metas establecidas. Pago Fácil es uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en la historia de nuestro portafolio, tanto así, que no pudo avanzar a la Etapa 2 del Fondo SSAF de Corfo dado que superó el límite superior de ventas para poder acceder a esta línea. 

Conectamos a Pago Fácil con Consorcio, el cual estaba en la búsqueda de empresas Fintech. De esta manera presentamos a Cristián Tala a Tomás Zavala, gerente Corporativo de Desarrollo en dicha institución.


El desafío de articular la innovación corporativa
Hace ya varios años los emprendedores están encontrando buenos espacios de incubación y aceleración. Hemos logrado crear en chile una relación aceleradora - estado que funciona. Y si bien, el mundo corporativo se comienza a sumar con iniciativas de innovación internas y externas, todavía cuesta diagnosticar y articular las relaciones entre emprendedores y sus cliente, las empresas.

Con el tiempo hemos madurado nuestras metodologías y sabemos cómo sacarles partido a los fondos que vienen aun, en gran parte, de Corfo. En nuestra experiencia, vemos un evidente avance en el estado de nuestros emprendedores al momento de egresar. Pero sabemos que esta es sólo una tuerca del engranaje. ¿Qué pasa desde el lado de las empresas? ¿Cómo ayudarlas a entender si están listas para incorporar innovación abierta?  Estas preguntas son importantes, no para trabar estas iniciativas, si no que para tomar conciencia de que si no están las condiciones, todo el proceso puede fallar en la última etapa. Por esta razón, creemos que el caso de Pago Fácil es relevante.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor