article img
Convocatorias

Convocatoria busca revolucionar las industrias, instituciones y pymes mediante la inserción de innovación de startups.

Entel Explora, el programa de innovación abierta de Entel, empresa de tecnología y telecomunicaciones; junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, realizan por tercer año consecutivo Inventing The Future, convocatoria para repensar el futuro del país junto a las startups nacionales e internacionales.

 

Se buscan soluciones de base tecnológica, que puedan apoyar la transformación de las PYMES, de las INDUSTRIAS E INSTITUCIONES ESTRATÉGICAS, o que aporten en desafíos de EDUCACIÓN Y SALUD del país, focos esenciales en la visión de Entel. La iniciativa está dirigida a startups de todo el mundo cuyas soluciones ya estén desarrolladas y listas para ser implementadas en Chile.

 

Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel, señaló que “nuestro propósito en Entel es aportar a la transformación de nuestra sociedad, con el fin de poder enfrentar los nuevos desafíos con una mirada propositiva, confiando en que la tecnología da infinitas posibilidades para reinventarnos y evolucionar. Para conseguirlo, estamos apoyando a emprendedores de base tecnológica o startups que aporten en la transformación de las pequeñas y medianas empresas para ser más digitales y sostenibles, y a aquellas que generen una disrupción e impacten de manera positiva en la vida de las personas, en sectores tan relevantes como la Educación STEM y salud digital”.

Por su parte, Maurizio Moschini, Líder de Desarrollo de Negocios de ChileGlobal Ventures, destacó que “para nosotros es muy valioso ver cómo Entel apuesta una vez más por las startups como motor para potenciar el desarrollo humano y la reactivación sostenible del país. Esta es una muy buena oportunidad para que ellas postulen, tanto por la visibilidad que obtendrán con Entel, como por la posibilidad de poder implementar su innovación en un Marketplace que los puede posicionar como proveedores o partners de la compañía. A eso se añade el poder visibilizarse en la red de ChileGlobal Ventures y Fundación Chile, que cuenta con una amplia comunidad de inversionistas, mentores, proveedores y aportantes del Fondo CLIN, a la cual podrían acceder en caso de que sean de interés de inversión para nuestro portafolio”. 

 

Entel espera encontrar socios tecnológicos para establecer relaciones duraderas con las startups finalistas de esta convocatoria, acercando la red de clientes pymes, grandes corporaciones e instituciones, para hacer crecer su negocio a través de la entrega de productos y servicios, ya sea mediante su marketplace o a de su unidad digital, Entel Ocean, complementando y potenciando las soluciones con las capacidades tecnológicas de la compañía. Para ello, se buscan soluciones en dos principales desafíos: 

 

  • Transformación de las PYMES:  Soluciones de base tecnológica que apoyen a las PYMES en el proceso de reactivación, reinvención o modernización, integrando principios de sostenibilidad y digitalización de sus negocios, a través de la sustentabilidad, aumento de productividad, escalamiento, optimización de procesos y disminución de costos en las dimensiones claves del negocio.
  • Transformación de las industrias e instituciones: Innovaciones de base tecnológica que apoyen y permitan a las industrias estratégicas de Chile evolucionar hacia una economía basada en la sostenibilidad del negocio y el triple impacto: económico, social y medioambiental. Se incluyen las industrias estratégicas y dos sectores de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, como lo son la Educación STEM y la Salud Digital.

 

Los emprendedores interesados pueden postular en www.inventingthefuture2020.com hasta el próximo lunes 12 de octubre. 

 

Sobre Entel Explora

Es el programa de innovación abierta de Entel, que conecta los desafíos internos de la organización, con el talento de emprendedores digitales y tecnológicos, creando valor compartido, promoviendo la innovación y generación de soluciones de alto impacto, que signifiquen un aporte para mejorar la calidad de servicio y vida de las personas.
Como parte del espíritu colaborativo y sinérgico de la compañía, Entel Explora ha querido sumar para esta convocatoria a dos áreas internas de la empresa, clave para el avance de la innovación íntegra:

 

Entel Ocean: Es la Unidad Digital de Entel, cuyo desafío es brindar soluciones digitales de alto valor para el sector B2B de Corporaciones, orientadas a responder con agilidad, flexibilidad y seguridad a cada cliente a través de propuestas a medida. 

 

Entel Empresas: Es la marca de Entel orientada a atender las necesidades del segmento PYME y Grandes Empresas. Su propósito es apoyar a la evolución sector B2B a través de servicios y productos que aceleren el camino hacia la Transformación Digital de las empresas.

 

Sobre ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que tiene como misión interconectar a sus principales actores para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de Chile y de Latinoamérica.

ChileGlobal Ventures posee una cartera de más de 110 startups financiadas; teniendo un capital bajo administración de USD $30,5 millones entre sus cuatro líneas de negocios: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta. 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias