article img
Convocatorias

Corfo abre convocatoria para Semilla Expande.

Corfo tiene activa la postulación al fondo semilla expande de hasta 45 millones para tu proyecto. Postula hasta el 3 de agosto 2020.

Si tienes un emprendimiento innovador, que tenga capacidad de llegar al mercado a nivel nacional, con potencial de internacionalizarse y que tiene ventas, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $45.000.000 (entregado en 2 etapas) que cofinanciará las actividades para hacer crecer y despegar tu negocio, junto con servicios de apoyo que te ayudarán a implementarlo.

Beneficiario: Personas jurídicas, constituidas en Chile, con menos de 36 meses de inicio de actividades en el SII, contados hacia atrás a partir de la fecha de apertura de las postulaciones.

Alcance: Nacional
Cofinanciamiento: Hasta el 75% del costo total del proyecto, donde deberás aportar el 25% restante con aporte pecuniario (sólo efectivo).

Captura de Pantalla 2020-07-22 a la(s) 22.23.51

 

BENEFICIARIO
La convocatoria apunta a personas jurídicas que cumplan las siguientes condiciones contadas a partir de la fecha de apertura de las postulaciones:
• Estén constituidas en Chile.
• Que tengan  menos de 36 meses de iniciadas las actividades ante el SII.
• Demuestren ventas facturadas en los últimos 12 meses, contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de apertura de la convocatoria.
• Las ventas netas facturadas deberán ser menores a $60.000.000 en los últimos 12 meses.

 

FINANCIAMIENTO
Corfo te entregará hasta $45.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto de acuerdo a lo siguiente:
 
• Etapa 1: Hasta $25.000.000.
• Etapa 2: Hasta $ 20.000.000 adicionales para aquellos emprendimientos que demuestren altas posibilidades de crecer y realicen una correcta ejecución del plan de actividades de la etapa 1.

 

RESULTADOS ESPERADOS
Los proyectos que reciban financiamiento deberán:
• Incrementar sostenidamente sus ventas durante la ejecución del proyecto.
• Fortalecer el modelo de negocios con foco en el escalamiento comercial.
• Generar indicadores que permitan acceder a otras fuentes de financiamiento(públicas o privadas).
• Adquirir conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo a la metodología del Proyecto Piloto Institucional "El viaje del Emprendedor".

 

Más información aquí

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias