article img
Mundo Emprendedor

Corfo abre nuevas convocatorias para los fondos Semilla Inicia Sostenible y Semilla Expande

Hasta el martes 02 de abril estarán activas ambas convocatorias a las cuales pueden postular emprendimiento de todo Chile. También está abierta la convocatoria Semilla Inicia para las regiones Magallanes, Maule, Coquimbo, Arica y Parinacota. Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Corfo.

SEMILLA INICIA SOSTENIBLE

El propósito de este programa es apoyar a emprendedores y emprendedoras a poner en marcha nuevos negocios que se encuentran en etapa de idea, prototipo o con una solución ya desarrollada pero aún sin ventas, enfocado en proyectos innovadores desarrollados por un equipo emprendedor, con potencial de alto crecimiento y que, de forma sostenible, planteen servicios/productos novedosos a problemas relevantes.

Esta convocatoria es exclusiva para proyectos de emprendimientos que estén alineados con los objetivos y desafíos del programa interministerial de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), cuyos ejes temáticos se puede encontrar al final de este correo.

 Semilla Inicia Sostenible FD

¿Quiénes pueden postular?
  • Personas naturales con, al menos, 18 años y con residencia en Chile al momento de la postulación.
  • Personas jurídicas constituidas en Chile que NO cuenten con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos con más de 18 meses de antigüedad, y que pueda demostrar no haber tenido ingresos por ventas por lo menos hasta el mes anterior de la fecha de inicio de la convocatoria (es decir, no tener ventas hasta el mes de febrero de 2024).

Cofinanciamiento: Hasta un 75% del costo total del proyecto, con un subsidio de hasta $15.000.000

*Empresas lideradas por mujeres obtienen hasta un 10% de financiamiento adicional.

 

Actividades online “Postula Bien”

Orientación online sobre programa y postulación:

Revisión del programa y el formulario de postulación
miércoles 13 de marzo del 2024, 11.00 hrs.
Conéctate en el canal de YouTube de CORFO

Orientación online sobre errores comunes al momento de postular:

Errores comunes al momento de postular
miércoles 27 de marzo del 2024, 11.00 hrs.
Conéctate en el canal de YouTube de CORFO

 

 
SEMILLA EXPANDE

El propósito de este programa es apoyar emprendimientos que ya cuenten con ventas, y con potencial de expansión a nuevos mercados, con cofinanciamiento para actividades que les permitan crecer y despegar comercialmente. Semilla Expande está enfocado en impulsar emprendimientos innovadores desarrollados por un equipo emprendedor y que, de forma sostenible, planteen servicios/productos novedosos a problemas relevantes.

Semilla Expande FD 

¿Quiénes pueden postular?
  • Personas jurídicas constituidas en Chile que al momento de la postulación no hayan iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad a 36 meses desde la apertura de la convocatoria.
  • Demostrar ingresos por ventas netas facturadas de la solución postulada, de al menos $100.000 en los últimos 12 meses.
  • Que las ventas netas totales de la persona jurídica no excedan de $80.000.000 en los últimos 12 meses.

Cofinanciamiento: Hasta un 75% del costo total del proyecto, con un subsidio de hasta $25.000.000, en una primera etapa, y en una segunda etapa se entrega un cofinanciamiento de hasta un 75% del costo total del proyecto, con un tope de $20.000.000 (extensión sujeta a un proceso de selección posterior al término de la primera etapa).

*Empresas lideradas por mujeres obtienen hasta un 10% de financiamiento adicional.

 

Actividades online “Postula Bien”
"Orientación online sobre programa y postulación"
Revisión del programa y el formulario de postulación
Jueves 14 de marzo del 2024, 11.00 hrs.
Conéctate en el canal de YouTube de CORFO
 
"Orientación online sobre errores comunes al momento de postular"
Errores comunes al momento de postular
Jueves 28 de marzo del 2024, 11.00 hrs.
Conéctate en el canal de YouTube de CORFO

 

Postulaciones de ambas convocatorias hasta el martes 02 de abril de 2024 a las 16:00 horas.
www.corfo.cl
 

Foto de Francesco Gallarotti en Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.