article img
Convocatorias

Corfo anuncia nuevos programas para apoyar el emprendimiento femenino.

El lunes pasado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Corporación puso a disposición de las emprendedoras los programas Semilla Inicia Mujer y PAR Impulsa Mujer.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, acompañado por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, anunciaron hoy dos nuevos programas que buscan fomentar el emprendimiento femenino: Semilla Inicia Mujer y PAR Impulsa Mujer.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el lunes 8 de marzo, día en que la Corporación comenzará con la apertura de estos instrumentos a través de su sitio web www.corfo.cl

“El 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres, y estas son un componente esencial en la reactivación económica, en cuanto los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor capacidad para tomar riesgos, una mayor proyección en el largo plazo, y más capacidades para abordar obstáculos de forma exitosa. En Corfo implementamos una estrategia que pone foco en el fortalecimiento del emprendimiento femenino, y ambos programas que anunciamos hoy van en esa dirección. Esperamos que sean muchas más mujeres las que se atrevan a emprender, innovar, y a aportar su talento para generar desarrollo”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

“Esta pandemia no conoce de género, pero claramente nos impactó con mayor fuerza a nosotras las mujeres en todos los sentidos, retrocedimos una década en participación laboral. Hay 654 mil mujeres que están actualmente fuera de la fuerza laboral. Es por ellas que es tan importante valorar y dar a conocer iniciativas como las de Corfo, que permiten nivelar la cancha avanzando en terminar con la desigualdad de género y las brechas existentes en el mercado laboral.”, dijo Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género. 

Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $ 17 millones de pesos. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional entre el lunes 8 y el martes 30 de marzo. 

PAR Impulsa Mujer, en tanto, tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto, y por ahora estará disponible en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén. Las fechas tentativas de apertura por región son: 

  • Atacama: Fecha por confirmar 
  • Coquimbo: 22 de marzo
  • Valparaíso: 10 de marzo
  • Metropolitana: 09 de marzo
  • Maule: 09 de marzo
  • Ñuble: 10 de marzo
  • Biobío: 08 de marzo
  • Los Ríos: 08 de marzo
  • Los Lagos: 15 de febrero
  • Aysén: 08 de marzo
  • Araucanía: 08 de marzo
  • Estas fechas podrían ser modificadas
        

 FUENTE: Tecnopymes, innovación y liderazgo empresarial

Photo by bruce mars on Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.