article img
Pyme

¿Cómo tener una tienda online visualmente atractiva?

¿Has escuchado la frase “la comida entra por los ojos” para referirse a la importancia de un plato bien servido? Del mismo modo, sucede con la imagen de tu tienda online.

A menudo inviertes tiempo y dinero para optimizar tu ecommerce a través de anuncios pagos en redes sociales y logras incrementar el tráfico, sin embargo, todo el esfuerzo se puede perder si las personas salen rápidamente de tu tienda online porque no lograste captar su atención.

Por esa razón, es necesario brindar una imagen confiable que invite a las personas a explorar tu sitio. El objetivo es convertir esa visita en una nueva compra y ¿por qué no? a ese visitante en un cliente recurrente.

Los 10 consejos para hacer tu ecommerce visualmente atractivo

  1. Elige bien el diseño de la tienda: existen herramientas que ofrecen cientos de plantillas para tu ecommerce. Es importante que sepas con claridad si tu inventario de productos es amplio o pequeño, de esa forma asegurarás páginas de producto ordenadas. Estas son algunas plataformas que puedes usar para hacer la elección adecuada si tu presupuesto es limitado y deseas crearla a tu manera:

 Zyro ayuda a los creadores de tiendas online que no cuentan con conocimientos previos de diseño y desarrollo para que su experiencia de vender productos por internet sea amigable, por eso ofrece plantillas preconstruidas con funcionalidad de arrastrar y soltar, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

 Prestashop cuenta con múltiples temas que se pueden personalizar de manera sencilla. El diseño, el contenido y los colores pueden ser configurados de forma intuitiva. Puedes empezar con un tema gratuito para luego probar los temas premium.

 Wix también es una herramienta muy amigable que ofrece una variedad amplia de plantillas divididas en categorías y son 100% personalizables. No requiere conocimientos previos de diseño, así que puedes explorar sus opciones e identificar cuál es la mejor para tu tienda.

Si por el contrario, tienes un buen presupuesto y quieres recurrir a profesionales que cumplan todos tus deseos, Initcoms te ayuda.

  1. Presta atención a los colores: crear un ecommerce puede resultar emocionante y es natural que quieras darle tu sello personal. Sin embargo, uno de los errores más comunes a la hora de configurar una tienda online es enfocarse exclusivamente en los gustos de quien la está creando.

Ten presente que trabajas para un mercado y cada uno de los elementos de diseño, debe estar pensado en los clientes, por eso considera bien los conceptos de color. Tu misión es que los usuarios conozcan tus productos y no que salgan corriendo para la competencia.

  1. Crea una imagen atractiva: jamás olvides que “menos es más”. Procura que tu tienda online ofrezca una experiencia relajante, no satures a las personas con el uso excesivo de pop ups. Cuida de la resolución de las imágenes y también de que estén libres de derechos de autor, también debes prestar atención al banner principal, pues debe ser acorde al contenido de todo el sitio.
  2. Invierte tiempo en los nombres y descripciones de productos: ya tienes el diseño, los colores apropiados y has elegido muy bien tus imágenes, pero no puedes descuidar la información de los productos.

Uno de los retos del comercio electrónico es que no hay un vendedor hablando directamente con tu cliente para contarle los beneficios de lo que ofreces. Por eso, debes hacer fichas de producto con la información suficiente: las medidas, el material, la garantía, etc. Por supuesto, la ortografía debe ser impecable y los textos deben contener palabras clave que ayuden a la tienda a posicionarse en Google.

  1. Incluye contenido multimedia: tú también has ingresado a una tienda online a comprar un solo producto, pero al cabo de varios minutos te das cuenta de que aterrizaste en un video que ofrece algo diferente a lo que estabas buscando, e incluso te interesas en comprarlo.

Estas tiendas usan videos, gifs y fotografías de alta calidad para que los usuarios conozcan más sus productos y estén seguros de comprar en su ecommerce. Puedes iniciar detectando cuáles son tus productos más buscados y potenciarlos de esta forma.

  1. Actualiza la información constantemente: no puede pasar que hayas configurado un banner con descuentos para la temporada navideña y que llegue San Valentín y aún lo conserves, tampoco que definas pop ups con descuentos o estrategias de cross-selling que estén inactivas. Cuida siempre de todo el contenido del sitio.
  2. Dale protagonismo al método de pago: el call to action para que las personas añadan productos al carro de compra debe tener protagonismo, es decir, tener un color y tamaño correcto para que las personas puedan visualizarlo fácilmente.
  3. Comparte las políticas de devolución: es importante que tus clientes puedan consultar tus condiciones de devolución en caso de que tengan dudas antes o después de realizar la compra. Redacta un texto claro que abarque todo lo que consideres necesario para que el usuario se sienta seguro.
  4. Información de contacto: nada mejor que ingresar a una tienda online en donde el usuario tenga la certeza de que existe un canal para ser escuchado (o leído en este caso). Recuerda que en el ecommerce la relación cliente – vendedor es impersonal y te obliga a estar más atento a las inquietudes de las personas. Si tienes un canal alterno, no olvides responder tus preguntas a tiempo.
  5. Reseñas: un espacio en tu tienda online para que los clientes cuenten su experiencia comprando tus productos es de gran ayuda. Si te esfuerzas por ofrecer un servicio al cliente adecuado y entregar productos de buena calidad, los comentarios serán positivos y si no, podrás entender cuáles son las oportunidades de mejora.

Recomendaciones:

Aporta valor añadido mediante la calidad en tus publicaciones y enfócate en mejorar constantemente tu catálogo de productos. Puedes iniciar con las categorías más vendidas, dando prioridad a las imágenes para continuar con las fichas de producto.

Para asegurar una buena experiencia de usuario no puedes perder de vista ninguna variable, recuerda que en el comercio electrónico cada elemento cuenta. Sin embargo, ve paso a paso y disfruta del proceso. Todo experto fue principiante alguna vez.

FUENTE: Poder y Liderazgo

Photo by Windows on Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme