article img
Eventos

Desayuno Red de Mentores UDDV 2019

 

El pasado jueves 13 de junio se desarrolló el tradicional desayuno de mentores de UDD Ventures, esta ocasión en el Hotel W, instancia en que se discutieron tendencias, propuestas, proyecciones y mensajes claves para la aceleradora este 2019 en el ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

El movimiento en el salón del Hotel W comenzó a las 09:00 hrs con el proceso de acreditación, para posteriormente pasar a la bienvenida del Director Ejecutivo de UDD Ventures Ángel Morales.

La primera charla de la jornada estuvo a cargo de Fernando Zavala, miembro del Directorio UDD Ventures, quién por medio de su charla explicó el “Nuevo modelo UDD Ventures y el rol de los Mentores” en donde dentro de los mensajes claves mencionó 3 roles relevantes de ,los mentores: apoyar, aportar visión estratégica, y potenciar.
Dentro de las presentaciones de la jornada lo siguió Ángel Morales con "Nuevas unidades de negocio UDD Ventures", ocasión en la cual se mencionó la relevancia de levantar necesidades en innovación de diversas empresas. reunirlas en desafíos transversales para tomar acuerdos, y acompañarlas en el desarrollo de las propuestas, para finalizar con una propuesta (business case).

La serie de charlas del desayuno de mentores UDDV finalizó con la exposición de Gert Findel, Miembro Consejo de Asesores UDD Ventures, y su presentación "Preparación Tech pre Inversión de Riesgo".

Cabe mencionar que los mentores de UDD Ventures poseen amplios conocimientos y vivencias empresariales, las cuales suponen una nueva forma de seguir formando, guiando y apoyando a sus emprendedores. Con el tiempo las metodologías pueden variar y cambiar. Es necesario utilizar las plataformas correctas y la compañía necesaria para cruzar exitosamente todas las etapas del emprendimiento.

En palabras de la mentora Isabel Almarza, Gerente Comercial de Microsystems, afirma que "El desayuno fue una fantástica instancia para escuchar la visión de UDD Ventures e intercambiar enriquecedoras experiencias con el resto del equipo de mentores en pro de un Chile más innovador y competitivo. Sin duda las empresas debemos estar muy cerca también de los emprendedores, por lo que estoy agradecida y honrada de la invitación a ser parte del grupo de mentores de UDD Ventures, que ha jugado un clave rol en lograr que la energía e ideas de los emprendedores se traduzcan en creación de valor."

La jornada, como es de costumbre, finalizó con una activa dosis de Networking y fotografías post evento. De esta forma se cierra una jornada más dentro de las sesiones de planificación y crecimiento de la red de mentores UDD Ventures.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Eventos