La pandemia del COVID-19 ha desafiado día a día a que las distintas industrias se adapten y creen soluciones para combatir este tipo de virus. Con ese mismo objetivo nace DiCopper Chile, un emprendimiento confecciona textiles de nanopartículas de cobre para que los profesionales de la salud estén protegidos ante agentes externos.
Según el cofundador de este proyecto, Jaime Acle, la idea surgió en pandemia “si bien siempre estuve ligado al rubro de textiles, durante el año pasado identifiqué que se estaban haciendo productos con nanopartículas de cobre, como por ejemplo, mascarillas. Con una familia muy ligada al rubro de la salud, empecé a investigar y comencé a fabricar uniformes con nanopartículas de cobre para el personal médico”.
“Lo que generamos con nuestro textiles es eliminar al 100% cualquier virus, hongo o bacteria. Por lo mismo, nuestro foco está en producir prendas para las personas que trabajan en el área de la salud, y así permitirles realizar sus labores de manera normal, sin tener contacto con ningún tipo de agente que pueda contaminarlos o contagiarlos”, agregó el cofundador.
En DiCopper Chile, buscan los mejores textiles para brindar comodidad y flexibilidad, y mediante una empresa externa, permiten incorporar las nanopartículas de cobre a sus prendas.
Actualmente, este emprendimiento produce en Chile para privilegiar la manufactura local: “Si bien producir acá es más caro, nuestro objetivo es siempre mantener la calidad. Además, esto nos permite potenciar el comercio local y brindar oportunidades de trabajo”, indicó Acle.
A pesar de que es un proyecto nuevo, los fundadores esperan expandir su negocio a otros países, y de esta manera, impactar con su producto nacional en otras partes del mundo.
FUENTE: Emol
PHOTO: Walter Otto on Unsplash