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Drimkip es adquirido por Flex para escalar en la región.

Flex España, una de las 10 fábricas más grandes del mundo en el rubro colchones, ha adquirido el 51% de la startup chilena, la cual está valorizada en 28 mil millones de pesos. De esta forma Drimkip se posiciona luego de la venta de Cornershop y el levantamiento de capital de NOT CO.

Drimkip es una empresa fundada por Felipe Barceló, que nace hace 4 años de la mano del fondo SSAF-i de Corfo, patrocinado por UDD Ventures, proceso que se extendió a través del fondo Scale Up Expansión. Comenzaron tercerizando la fabricación de colchones y hoy son un equipo de 120 personas. Su valor está en ofrecer equipos de descanso de calidad premium, a un precio más conveniente que las marcas que tradicionalmente se encuentran en el mercado y a través de la venta online directa y plataformas eCommerce de los principales retailers del país. A pesar de la crisis en 2020, la startup logró ventas que superaron los $6.000 millones.

"Estamos muy contentos de unirnos al Grupo Flex, el cual es un Big Player Mundial en la industria del descanso (nº8) así que significa que es un reconocimiento enorme a la industria del emprendimiento en Chile. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento, ampliar nuestra oferta, mejorar nuestro producto y entregar un servicio logístico en 24 hrs. o en el mismo día". - comenta Felipe Barceló.

La adquisición de Drimkip permitirá, entre otros objetivos, pasar de una fábrica de 3.000 mt2 que permite producir 400 camas por día, a un espacio de 20.000 mts2 y cubrir una demanda mayor con tiempos de entrega de 24 hrs. o en el mismo día. Esto soluciona el problema de la alta demanda de productos, los cuales tienen tiempos de entrega actualmente de 30 días.

También usarán la fábrica de Flex en Chile y Brasil. En Perú y Colombia realizarán un set up desde cero. 

 

La propuesta de valor del Grupo Flex para el mercado Chileno

La tecnología en el producto es el gran activo de Grupo Flex, nacieron hace 109 años y hoy producen mas de 1.000 modelos de colchones distintos. Esta alianza permitirá lanzar un nuevo colchón: el “pocket híbrido” con Latex y Memory Foam, además de un colchón de viscolástica en caja, envasado al vacío que permita ser trasladado fácilmente. "Mantendremos nuestro modelo “ drimkip eurotop classic” y continuaremos ofreciendo 100 noches de prueba a todos nuestros productos" - asegura Felipe.

El Grupo Flex enfoca su venta a través de retailers, y con esta inversión, la primera en un Pure Player de internet, se incorpora a la tendencia mundial de los negocios D2C.

Durante 2021 ambas marcas crecerán. Drimkip seguirá siendo una marca actual y fresca. Dirigida a los consumidores jóvenes, de manera directa, mientras que Flex mantendrá su comercialización a través de retailers, con un posicionamiento dirigido a un público senior.

Para el grupo Flex, el mercado chileno está muy avanzado con respecto a la región, con un sistema de retail de primer nivel, consumidores muy educados y conocedores. La competencia es muy dura, es un mercado muy exigente.

"El ecosistema de emprendimiento en Chile está demostrando su capacidad con resultados  concretos. Cada vez hay más casos de éxito y las empresas extranjeras e inversionistas están poniendo los ojos en el país. Esto demuestra que el esfuerzo que realiza Corfo junto con instituciones como UDD Ventures, es efectivo. En el caso de Drimkip, no hubiese existido sin el financiamiento de Corfo". - concluye Felipe.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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