article img
Convocatorias

Editores de The New York Times, BBC y El País, darán clases en startup chilena de educación y medios.

Uportatil.org, la primera universidad latinoamericana 100% online, abrió el proceso de inscripción anticipada para su nuevo diplomado.

Universidad Portátil abrió el proceso de inscripción anticipada para su Diplomado Online de Edición Periodística. El programa está enfocado en entender los cambios en la industria de medios en tiempos de pandemia y el plantel docente reúne a editores de algunos de los medios más importantes del mundo.

 Desde Nueva York, dictará su clase Boris Muñoz, editor de opinión del The New York Times. Desde Londres lo hará Carolina Robino, directora editorial de BBC Mundo. Y en México estará Eliezer Budasoff, editor de El País, para su edición América. A ellos se suman una serie de editores y editoras de medios emergentes de Latinoamérica.

 Uportatil.org es la primera universidad en español 100% online, enfocada en las nuevas narrativas de América Latina. La startup chilena busca integrar educación, medios y audiencias. Se fundó en Santiago hace menos de dos años por el periodista y escritor chileno Juan Pablo Meneses. Su lanzamiento oficial fue durante la edición 45 de la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, en mayo de 2019. Actualmente, el proyecto Uportatil.org está siendo patrocinado por la Aceleradora de Negocios UDD Ventures.

 “El proyecto se diseñó en la Universidad de Stanford en 2017, previo a la pandemia y el boom de la educación en línea. Y pese a su poco tiempo de existencia, hemos logrado tener como profesores y charlistas a grandes voces del continente, como la escritora mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias 2018, los crónicas argentinos Martín Caparrós y Leila Guerriero, y el escritor chileno Alejandro Zambra”, dice Meneses.

 La convocatoria de inscripción anticipada al taller, con 30% de descuento, cierra el 30 de abril de 2021. Para mayor información: Uportatil.org

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias