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Clean Copper recibe certificación que acredita que su tecnología elimina Sars-Cov-2.

El emprendimiento chileno, que cerró un gran 2020, comenzó este año a toda máquina. Recién concluido el 1Q ya concretó su internacionalización, abrió un nuevo canal de e-commerce y acaba de recibir un potente respaldo en su lucha por ayudar en la no-propagación del virus que produce el Covid-19, entre otros. Este es el detalle.

Santiago, CHILE, Abril de 2021.- La Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile (PUC) fue la encargada de investigar durante semanas y luego comunicar- una gran noticia a nivel nacional: Clean Copper, tecnología en base a Cobre sólido que recubre distintas superficies de alto tránsito (manillas de puertas, tiradores, botones de ascensor, mesones de trabajo, etc.) logra eliminar en un 96,6% el SARS-COV-2, virus que produce el Covid-19, en menos de 5 minutos*, lo que convierte a este emprendimiento chileno en el que con mayor rapidez lo estaría logrando.

(*ver tabla y estudio completo sobre el final de esta nota).

Cabe señalar que la marca ya contaba con la certificación Cu+, la que se extiende a través de la International Copper Association (I.C.A.) y luego avalada por la E.P.A (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), con lo cual este reciente estudio viene a confirmar con mayor nivel de profundización que el producto efectivamente tiene propiedades antivirucidas.

“Es una extraordinaria oportunidad que se presenta a partir de este descubrimiento. Poder afirmar empírica y científicamente que nuestra tecnología es capaz de eliminar el 96,6% del virus SARS-COV-2 en menos de 5 minutos no sólo es algo inédito a nivel latinoamericano, sino que nos abre una nueva perspectiva en cuanto a como abordar este tema, que sin lugar a dudas ha marcado el devenir mundial en los últimos 15 meses”, señaló Nicolás Méndez, CEO Latam de Clean Copper.

En términos simples, Clean Copper -emprendimiento chileno creado en 2017 en California, USA- muestra una composición que es capaz de eliminar virus, bacterias y hongos en cuestión de minutos de manera continua y autónoma, es decir, esa área de contacto estará constantemente auto-sanitizándose.

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En paralelo, y confirmando el explosivo crecimiento que la compañía proyecta para este año en curso (sobre un 300% con relación al ejercicio 2020), Clean Copper cumplió con una de sus grandes metas autoimpuestas: lograr penetrar en nuevos mercados a nivel global. Es así como a su operación local y el mercado norteamericano (con base en el estado de California) se suman a partir de ahora España y en las próximas semanas Panamá, en que el producto se comercializará a través de una segunda empresa bajo el modelo de royalty por ventas tanto en Europa como en el país centroamericano.

Por si fuera poco, a mediados de Marzo la compañía lanzó su propia tienda online (canal e-commerce) para que la ahora científicamente avalada tecnología logre llegar cada vez a nuevos espacios habitacionales, además de grandes empresas tanto del sector público como privado (ver clientes en www.thecleancopper.com).

Los siguientes pasos para la empresa se centrarán en consolidar su participación local, concretar la mencionada entrada a Panamá y seguir observando de cerca otros potenciales nuevos mercados. “Queremos hacer del mundo un lugar más limpio y comenzar a desarrollar también un plan de RSE. Esta no es solo una compañía que busca crecer: esta es nuestra contribución al Planeta”, cerró Méndez.

*TABLA 6, Fuente: Facultad de Medicina UC.

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LINK ESTUDIO COMPLETO P.U.C.: https://bit.ly/39L08y1

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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