¿Cuál es la nueva normalidad del comercio? ¿Y qué puede hacer para prosperar en 2021 y más allá? Shopify entrevistó a más de 25 líderes de la industria, inversores y expertos en comercio, y descubrimos cinco tendencias globales que dan forma al comercio minorista y electrónico. Este informe detallado entrega una descripción general de cada tendencia y los pasos prácticos que puede tomar ahora mismo para preparar su negocio para el futuro.
El comercio electrónico está en su punto más alto. Los bloqueos, las prohibiciones de viaje y los cierres minoristas obligaron al consumidor a conectarse, y pronto siguieron los minoristas más grandes del mundo, en algunos casos vendiendo directamente al consumidor (DTC) por primera vez. Pero no todos los recién llegados al comercio electrónico tenían la infraestructura necesaria para ofrecer una experiencia de cliente de clase mundial.
Una forma en que las marcas de DTC se destacan en un espacio de comercio electrónico abarrotado es a través del envío y el cumplimiento automatizados. Los pedidos deben tener un envío rápido, gratuito y sostenible. Y el fenómeno del video de unboxing ha provocado que las empresas de DTC inviertan en envases de marca personalizados.
Para competir mejor con los mercados y los gigantes minoristas, las marcas también están invirtiendo en experiencias más ricas y personalizadas. Humanizar su marca también ayuda a la retención de clientes, ahora una prioridad máxima a medida que aumentan los costos de adquisición, junto con la incertidumbre en la publicidad digital.
Cada una de nuestras tendencias nació de datos revisados por las mejores mentes del comercio. La información proporcionada es matizada, específica de la región y procesable. Nuestro informe se basa en más de dos docenas de encuestas internas de comerciantes de Shopify Plus que operan en EE. UU., Canadá, Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente.
Los datos de terceros incluidos en este informe proceden de Statista, eMarketer, Global Web Index, Google, IBM, Deloitte, Accenture, Gartner, McKinsey, Forrester, Nielsen y la Organización Mundial del Comercio. Los datos corporativos y los conocimientos del consumidor se han obtenido de las llamadas de ganancias trimestrales de Walmart, Target, FedEx, UPS, Home Depot, Lowes, Shopify, Salesforce, Adobe, Microsoft, PayPal, Nvidia y The Trade Desk.
Realizamos más de dos docenas de entrevistas para recopilar información de los líderes de la industria, inversores y expertos en la materia. Antes de su publicación, el informe fue revisado por terceros con experiencia en comercio electrónico, comercio global y comportamiento del consumidor.