article img
columnas de opinión

Evelyn Von Bischhoffshausen es la nueva integrante del directorio de UDD Ventures.

La profesional se desempeña actualmente como General Partner de Kayyak Ventures, compañía de Venture Capital. Gracias a su fuerte conexión con el mundo startup y las inversiones de impacto, su rol en UDD Ventures será clave para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento nacional.

Evelyn Von Bischhoffshausen, ingeniera comercial, magíster en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica y MBA de Columbia University, es a partir de enero de este año la nueva integrante del directorio de UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo.

Evelyn se desempeña actualmente como General Partner de Kayyak Ventures, compañía de Venture Capital enfocada en apoyar a startups en etapa temprana presentes en Latinoamérica. Previamente, desarrolló su carrera en Stars Investments.

Sobre su nominación, Von Bischhoffshausen dijo: “Estoy muy contenta de formar parte del directorio de UDD Ventures y trabajar desde este espacio para que más empresas puedan optar a las herramientas, redes y alianzas estratégicas que necesitan para convertirse en negocios innovadores, escalables y que marquen una diferencia en el mercado”.

La profesional hizo hincapié en la necesidad de entregar apoyo a las startups y avanzar con conjunto para acabar con las barreras de acceso a capital que existen hoy. “El talento y las buenas ideas están presentes en el país, pero si no cuentan con financiamiento, muchos se quedan en el camino. Necesitamos representantes de la academia y el sector privado comprometidos para disminuir esta brecha y fortalecer el portafolio de emprendimientos de origen chileno”, apuntó.

Gracias a su fuerte conexión con el mundo startup, las inversiones de impacto y el apoyo y monitoreo de empresas emergentes, el rol de Evelyn Von Bischhoffshausen dentro del directorio de UDD Ventures será de gran relevancia para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

Sobre UDD Ventures

UDD Ventures fue la primera aceleradora de negocios privada en Chile. Pertenece a la Universidad del Desarrollo y tiene como misión potenciar emprendimientos innovadores en etapas de desarrollo tempranos, a través del acompañamiento continuo del emprendedor, proporcionando conocimientos específicos, herramientas de apoyo, soporte, mentorías y vinculación con redes relevantes para la creación de valor, de tal forma que cada emprendimiento materialice e impulse su idea de manera exitosa.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.