article img
Pyme

Finaliza 1era versión del programa "Mentores para nuevos negocios".

La semana pasada se realizó la ceremonia de cierre de nuestra primera versión del programa de Formación y Certificación, Mentores para nuevos negocios UDD Ventures.

Los 22 participantes recibieron formación teórica  de modo de preparación para el proceso final de mentorear startups de nuestra cartera. En concreto el proceso consistió en 52 horas pedagógicas, 9 profesores con distintas expertise, y  4 sesiones de mentorías grupales para 5 startups de nuestra cartera.

Para una primera versión de este programa estamos muy felices del feedback que hemos recibido por parte de los alumnos, los cuales evaluaron con un 6.3 promedio a los profesores y también 6.3 promedio la experiencia en los cursos. El programa tuvo una excelente recepción por parte de los futuros mentores, lo cual se refleja en las propias palabras de los participantes.

Captura de Pantalla 2020-10-02 a la(s) 11.51.56


"Agradezco a todo el equipo de UDD Ventures por todo el proceso de formación, sin duda ha sido de una riqueza gigantesca, tanto durante la realización de las clases, como las dinámicas de aprendizaje y jornadas prácticas con nuestros mentee.

Cuando me inscribí en el programa tenía una expectativa muy alta, la que sin duda fue superada y con creces, de verdad muchas gracias por eso!
 
Les garantizo que aprovecharé esta multi-herramienta, porque también así es como veo este programa, y sin duda procuraré trasmitirlo a otros profesionales y emprendedores, para de esta forma ayudar y contribuir con un granito de arena a hacer del mundo un mejor lugar."
 
 
"Cuando me invitaron a participar del programa, me llamó la atención, siempre me ha gustado ayudar y compartir con empresas, entender sus modelos de negocios y aportar en su crecimiento si es posible. Todo hizo un click cuando leí de qué trataba: UDD Ventures te entrega todas las herramientas para poder ser un mentor integral y te permite contactar con más personas que, como uno, están muy interesadas en iniciarse en esto, y también con mentores experimentados y Start Ups que han trabajado con ellos en el pasado. Es un programa totalmente recomendable."
 

 
"A pesar de llevar años mentoreando empresas, vi en UDD Ventures una oportunidad única para encontrarme con pares, y sobre todo, de aprender de personas de gran y comprobada experiencia procesos y técnicas que sin lugar a dudas me han permitido aportar aún más a las startups con las que colaboro. Definitivamente, en UDD Ventures son expertos en emprendimiento y profesionales del más alto nivel."
 

 
Los mentores formados egresaron con la experiencia de haber mentoreado a emprendedores de nuestro portafolio y también alumnos de la UDD. Los participantes destacados de esta versión serán invitados a formar parte de nuestra Red de mentores UDD Ventures.
 
 
Actualmente nos encontramos a punto de comenzar con la segunda versión de este programa. Si te interesa obtener más información puedes comunicarte con Raimundo Gaete, Jefe de Desarrollo Comercial en UDD Ventures rgaete@udd.cl
 
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme / Gran Empresa