article img
Convocatorias

Finaliza Open Salcobrand 2023 con 3 startups seleccionadas

Con la participación de colaboradores y jefaturas de diferentes áreas de la empresa, Salcobrand realizó el cierre de la convocatoria 2023 de Open Salcobrand, en un evento realizado en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, para dar paso a la etapa de pilotaje.

La bienvenida la realizó Mauricio Caviglia, Gerente General en Salcobrand comentanto que: ”Hace cuatro años tomamos la decisión de abrir nuestras puertas al emprendimiento, estamos muy orgullosos de este camino que hemos realizado ya que es un aporte real al desarrollo del país. Más de 330 emprendedores han postulado a Open Salcobrand y a la fecha hemos implementado 10 pilotos y además 12 emprendedores venden sus productos en nuestro sitio web, ofreciendo una oportunidad real de crecimiento, como en el caso de la startup Ubiquity, emprendedores seleccionados en la convocatoria del año pasado, con quien iniciamos este año escalamiento en nuestros locales”. 

La instancia consistió en la presentación de las 5 startups finalistas que pasaron las etapas de evaluación y pitch.  Además presentó su testimonio Ubiquity, emprendimiento que es parte del portafolio de UDD Ventures y que pasó por la versión 2022 de la convocatoria Open Salcobrand, quien ejecutó con éxito el pilotaje y hoy está en etapa de escalamiento de su solución en los locales de Salcobrand.  

 

Sobre los proyectos seleccionados: 

APIO 

Plataforma modular que facilita la experiencia suscripción de punta a punta. Incluyendo el proceso de check-out, orquestación pagos recurrentes, gestión y administración.   ver más 

 

NIR.BY 

Software para diseñar fácilmente videos interactivos con foco en entregar experiencias customizadas a los clientes y mejorar los procesos de onboarding, venta y marketing.   ver más 

 

SALUTA 

Plataforma que educa, previene y trata de manera integral la salud mental mediante el uso de aplicaciones móviles y telemedicina.   ver más 

 

ganadores-open-salcobrand-udd-ventures-2023-startups-ganadoras-innovacion-gran-empresa-corporativa

APIO > Mauricio Caviglia, Gerente General Salcobrand / Nirby > Vanessa Parra, Gerente Experiencia Clientes e Innovación Salcobrand / Saluta > Matías Verdugo, Gerente General de Empresas SB. 

Cerrando el evento, Vanessa Parra se dirige a los colaboradores de la empresa mencionando “En Salcobrand, la innovación y el cliente van de la mano. Se influyen positivamente, por esta razón quiero invitarlos a que sigamos en el día a día innovando para contribuir al bienestar de las personas”. 

 “Tomando el caso de Ubiquity, es lo que buscamos en estos nuevos seleccionados que pasan a ejecutar el piloto. En ese sentido queda de manifiesto que la colaboración sí existe. Felicito a los 3 emprendedores seleccionados y también a Salcobrand, porque en Chile cuesta mucho que la empresa corporativa participe activamente en estos procesos, explore con cliente final con el riesgo que eso implica, y eso sin lugar a duda te demuestra que una corporación de este tipo tiene la voluntad notable de poder aproximarse a ejecutar experimentos sin tenerle miedo al fracaso”. Comentó Angel Morales, Director Ejecutivo en UDD Ventures. 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.