El programa formativo dictado por UDD Ventures centró el foco en la revisión de casos aplicados en procesos dinámicos de las empresas en etapa de crecimiento.
Con una alta participación dimos cierre al programa formativo para Directores de Empresas en Crecimiento que en su última clase contó con la participación de Erica Pavez, miembro de la Red Ángeles UDD y REDMAD, quien compartió su experiencia y los desafíos que debió asumir como miembro del directorio de la exitosa startup nacional Babytuto, en sus diversas etapas de crecimiento acelerado y expansión.
Asimismo, la mentora comentó las particularidades del rol de destacando que las startups son un tipo de empresa que responde a particularidades, composición y ecosistema que aún está en etapa de transformación y desarrollo, por lo que formar parte de una “nos permite adelantarnos al futuro de las cosas”.
Angel Morales, director ejecutivo UDD Ventures, recalcó el compromiso de los egresados y la experiencia que cada uno aportó al desarrollo del programa. “Las competencias adquiridas en esta formación responden a los desafíos que las startups en etapas de scale-up nos comparten en el cotidiano, responde a sus necesidades y las particularidades de un ecosistemas que vemos en expansión”.
Por su parte, María Dolores Lasen, directora de empresas y certificada del programa, destacó que como docente especialista en financiamiento para startups, este programa me sirvió mucho por “permitirme conectar con las necesidades reales que viven día a día los emprendedores. Recomiendo este curso, tanto para aquellas personas ajenas al mundo del emprendimiento, como también a los emprendedores y a quienes deseen participar como directores en startups”.
El programa que tuvo el propósito de transferir las herramientas necesarias para formar parte de Directorios de empresas en etapa de crecimiento, constó de 9 módulos en su malla formativa entre los que destacan: el rol del directorio en empresas en escalamiento, finanzas corporativas, introducción al venture capital, modelos de gobernanza y gobierno corporativo, entre otros.
La metodología estuvo basada en la discusión de casos a analizar y la conformación de dos instancias de dinámicas grupales para el aprendizaje.