article img
Emprendedores

Fondo Esperanza en alianza con SoyPro busca reactivar a pequeños emprendedores.

Ciertamente la crisis por COVID-19 ha afectado en gran medida a las pequeñas y pequeños emprendedores, quienes vieron sus negocios detenidos debido a las cuarentenas a lo largo de todo el país, lo que causó un fuerte impacto en sus economías.

Es por eso que Fondo Esperanza se ha preocupado de informar y/o capacitar a sus socias y socios en la utilización de plataformas digitales para comercializar sus productos y servicios a distancia, favoreciendo el resguardo de su salud y ayudándoles a reactivar sus emprendimientos.

Fondo Esperanza ha generado diversas alianzas con startups y vitrinas virtuales para entregar a sus emprendedoras y emprendedores oportunidades de comercialización online. Una de estas alianzas es con la plataforma SoyPRO, herramienta gratuita para aquellas socias y socios cuyos emprendimientos otorguen un servicio.

Así lo explica Carolina Estay, Jefa de Canales No Presenciales de la institución: “En Fondo Esperanza estamos preocupados por entregar un apoyo a nuestras socias y socios que vaya más allá de los créditos para sus negocios; por ejemplo, potenciando redes y capacitaciones que permitan su desarrollo. Esta alianza con SoyPRO busca que estas(os) emprendedoras(es) puedan visibilizar sus negocios en internet, abriéndoles nuevos espacios en el comercio electrónico que tanta fuerza ha ganado debido al aislamiento que nos impone el Coronavirus”.

Por su parte Francisco Beltrán, CEO de SoyPRO, indica que esta alianza es sumamente importante para potenciar las economías de los emprendedores: “Es un orgullo poder trabajar en conjunto con Fondo Esperanza, por el liderazgo que tienen en el país y por el tremendo aporte social que realizan, lo que significa un gran avance en nuestra misión por ayudar a todos los emprendedores. Sabemos que las nuevas generaciones son nativos digitales, haciéndose necesario estar presente en estos canales para poder promocionar servicios o productos. También entendemos que no todos tienen conocimientos relevantes sobre la tecnología y cómo promocionarse a través de internet, por lo que SoyPRO se hace responsable de eso y los ayuda con cursos y capacitaciones. De esta manera podrán mantener una comunicación directa con sus clientes y captar nuevas oportunidades de venta”, enfatizó.

En SoyPRO, emprendedores y clientes se encuentran. Por un lado, las socias y socios registran su servicio, el sistema de SoyPRO lo georeferencia a la zona en la que es ofrecido y los clientes pueden ingresar su búsqueda específica (servicio + zona de cobertura y entrega de servicio), pudiendo concretar una contratación.

Tan solo en la primera semana de concretada nuestra alianza, 560 socias y socios se han registrado en la plataforma, de las cuales 105 ofrecen servicios, que es el foco de esta red de comercialización virtual, pudiendo estar visibles para sus potenciales clientes en sus respectivas localidades, facilitando así la reactivación de este tipo de emprendimientos entre Arica y Chiloé.

En tiempo de crisis, la colaboración entre distintos actores de nuestra sociedad es muy importante para poder salir adelante entre todas y todos, por lo que alianzas como la expuesta anteriormente, son necesarias para poder dar respuesta inmediata a aquellas problemáticas que se han agudizado con la pandemia de COVID-19, permitiendo que muchas familias afectadas, puedan encontrar en el emprendimiento una solución rápida y efectiva a sus problemas económicos.

Invitamos a todas las socias y socios que ofrezcan servicios y que aun no sean parte de SoyPRO, a registrarse en www.soypro.cl

 

FUENTE: Fondo Esperanza

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Emprendedores

AUTORES