article img
Mundo Emprendedor

Gina Ocqueteau: “Quiero generar conexiones que se traduzcan en oportunidades para emprendedores y grandes empresas”

La directora de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Fundación País Digital, Fundación Imagen de Chile; se sumó recientemente como nueva integrante del directorio de UDD Ventures. En lo específico, se incorpora al Comité Comercial de la aceleradora de negocios de la UDD, rol en el que espera ser un puente entre las necesidades de las grandes corporaciones y el talento nacional. 

 Con una amplia trayectoria en temas de sostenibilidad, seguridad y enfoque de género, Gina Ocqueteau se unió durante este mes de julio al directorio de UDD Ventures, quien con una visión apasionada del mundo del emprendimiento se declaró honrada de formar parte de un lugar que le permitirá “vincular las necesidades de las grandes empresas de hoy con las capacidades de las startups” y “abrir las oportunidades para que más emprendedores lleguen a puerto” sentenció. 

 A lo que agrega, “soy una convencida de que el emprendimiento cambia las brechas de desigualdad, y que podemos empujar aún más el talento local y nuevas capacidades o industrias digitales en pos de un Chile más robustecido y diverso en lo económico”. 

 Consultada por los grandes desafíos de su impronta en el directorio, Ocqueteau explica que, si bien “veo a las grandes empresas muy involucradas en empujar la innovación, a vincularse con pymes como proveedores partners de productos y/o servicios y con disposición a aportar en el crecimiento de startups, estamos aún al debe a la hora de diversificar las herramientas que impulsen la entrega o apoyo de capital de inversión inicial y escalamiento. Especialmente, en lo que refiere al talento femenino. Tenemos aún un desafío tremendo como país en la materia”. 

 A lo que añade, “creo que mi rol es ser una voz amplificadora de todo lo que articula UDD Ventures, desde su experiencia y equipo de profesionales. Conectando al ecosistema, que también forma parte de mis propósitos personales y profesionales; y empujado los encuentros virtuosos para impulsar un nuevo Chile. Estoy convencida que desde el emprendimiento y las startups nacionales, podemos generar un sinfín de oportunidades de crecimiento para las empresas, de optimización para las pymes y sus servicios y sobre todo, aportando con nuevos enfoques y modelos de negocios para que las startups del país sean cada vez más competitivas y sostenibles de cara al contexto internacional”.   

Gina Ocquetau y Angel Morales UDD Ventures

Gina Ocqueteau y Angel Morales, Director Ejecutivo en UDD Ventures

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.