article img
Convocatorias

GoGlobal 2021: Abrimos convocatoria!

La convocatoria para el programa GoGlobal 2021 de ProChile y Corfo, está abierto. Haz tu sueño realidad, internacionalízate!

En esta 3ra versión del programa GoGlobal, se espera beneficiar a 40 empresas innovadoras chilenas con un programa de softlanding empresarial diseñado por ProChile y CORFO para apoyar y acelerarar en su expansión internacional.Este programa tiene por objetivo apoyar a startups y scaleups chilenas, que cuenten con un producto sofisticado, de base tecnológica y con potencial de escalabilidad, en su proceso de expansión a los mercados de Perú, Colombia, México y USA, a través de un acompañamiento especializado liderado por expertos locales en conjunto con las oficinas comerciales de ProChile.

El servicio de softlanding de este programa ofrece acceso a talleres de pre-internacionalización, mentorías, apoyo en la inmersión en mercado por 10 semanas, entre otras herramientas orientadas a potenciar el ingreso a los mercados antes mencionados.

 El programa se divide en 2 etapas:

Pre-Internacionalización

Dos intensivas semanas que consideran una serie de charlas, seminarios y capacitaciones relativas al proceso de internacionalización, como aspectos legales y tributarios (constitución de sociedad), inteligencia comercial, aspectos culturales introductorios y específicos sobre cada país, además de la realización de un trabajo en conjunto con la empresa proveedora del servicio de softlanding para poder establecer el plan de trabajo que realizará la startup durante la inmersión en el mercado.

Inmersión

Durante 8 semanas se acompaña a las empresas seleccionadas y se les apoya en el cumplimiento de su plan de trabajo en el mercado de destino. Parte del proceso de inmersión implica la generación de una agenda comercial, ofrece acceso a mentorías especializadas, actividades de networking y capacitaciones relativas y específicas a generar conocimiento sobre la industria local.

MERCADOS

El programa beneficiará a 40 empresas, distribuidas en los siguientes 4 mercados seleccionados:

Perú es uno de los principales mercados emergentes del mundo, con crecimiento anual promedio de 5.1% de su PIB. Por esencia un país de emprendedores, entre los diez primeros países del mundo con mayor nivel de intención emprendedora. Segundo destino de las inversiones chilenas. Los sectores donde se encuentran las startups más atractivas son el e-commerce, edtech, y Fintech.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Empresas chilenas, que tengan un producto de base tecnológica, potencial de escalabilidad e idealmente algún grado de propiedad intelectual.
  • Empresas con validación en el mercado nacional y que estén preparadas para internacionalizarse.
  • Empresas que cuenten con una estrategia concreta para el mercado que selecciona.

Los criterios de evaluación, los encuentran en las bases del programa. 

BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS


Quién resulte seleccionado o seleccionada para el programa de soft-landing GoGlobal, recibirá acompañamiento durante las 10 semanas de programa, con completa coordinación, redes comerciales, mentorías, capacitación y networking para poner en marcha o acelerar sus negocios en un mercado internacional. Podrás resolver tus necesidades de información y mejorar tu estrategia de internacionalización in situ. Se proporcionarán datos de contacto para la instalación e inicio de actividades, además de entregar datos concretos para estimar necesidad de financiamiento y acciones para levantar capital en ese mercado.

  

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • 10 semanas de acompañamiento en el proceso de internacionalización, que incluye: Asesorías, mentorías con expertos del mercado local y de marketing & comunicaciones, workshops, reuniones 1:1 con potenciales clientes y/o partners, actividades de networking con los principales actores de la industria local, generación, seguimiento y cumplimiento de un plan de trabajo y agenda comercial.
  • Debido a la contingencia sanitaria, la versión 2021 del programa será en formato 100% virtual.

 

Para más información y detalles, no dudes en escribirnos!

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias