article img
Convocatorias

Impacta minería 2020.

El Centro Nacional de Pilotaje para Tecnologías de la Minería (CNP)
Invita a los emprendedores, startups y empresas a participar en este concurso para escalar sus desarrollos tecnológicos a nivel industrial.

Los desafíos levantados tienen relación a la búsqueda de desarrollos e innovaciones en las siguientes tecnologías:
  1. Nuevos reactivos o materiales
  2. Nuevos equipos o componentes electromecánicos
  3. Nuevos sistemas de automatización, control, remotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.


Y que puedan aplicarse en las áreas de minería subterránea, procesos hidrometalúrgicos, procesamiento y concentración de minerales, fundición y refinería, relaves y sustentabilidad.

Pueden participar emprendedores, empresas y startups que tengan desarrollos tecnológicos o innovaciones con al menos un prototipo completamente funcional probado a escala laboratorio (TRL 6 o superior) y que facturen menos de 100.000 UF anuales.

El primer lugar ganará un voucher de hasta CLP $50 millones (cincuenta millones de pesos chilenos) para financiar gastos operacionales de la prueba de validación de la tecnología ganadora. Conocido el ganador del concurso, el CNP preparará la propuesta técnica y económica para realizar el pilotaje y se determinará de manera precisa su costo.

¿Por qué participar?
"Dispondrás de un espacio físico a escala industrial para realizar el pilotaje en ámbitos de minería subterránea, hidrometalurgia, procesamiento y concentración de minerales, fundición y refinerías, relaves y sustentabilidad ambiental. Te proporcionaremos un sello de validación a través de un reporte de validación de elaborado por uno de nuestros prestigiosos expertos de las universidades socias del CNP. Y te conectaremos con el ecosistema de innovación." Exponen en el sitio web del concurso.

Postulación hasta el 30 de abril

Más información en su sitio web.



Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias