article img
Gran Empresa

InterSystems IRIS Data Platform: La importancia de la implementación de la gestión de datos en tiempo real.

Actualmente una gran cantidad de organizaciones requieren datos en tiempo real para analizarlos y poder tomar decisiones a tiempo. Industrias como la minería, el comercio electrónico y la banca necesitan de la información rápida y limpia para tener mejores resultados.

Bajo este escenario, el desafío es encontrar una plataforma de datos con suficiente potencia para manejar de forma simultánea el transporte, la ingesta y consulta a gran escala sin obstaculizar el rendimiento.

En este sentido, es importante preguntarse ¿Por qué es tan relevante la data? La información por sí sola y de manera aislada no tienen ningún valor, los datos son la base de la vida moderna y todas las organizaciones dependen de ellos. Las compañías necesitan que esta información esté disponible en todo momento y en cualquier lugar para dar un mejor servicio”, explica José Fuentealba, Sales Manager Intersystems LATAM. Con los datos, se puede lograr una verdadera interoperabilidad, registros precisos de personas e información accesible.

El mejor ejemplo que se puede dar para evidenciar la importancia de los datos es el contexto actual de la pandemia, donde ha sido clave la información, la conectividad y la interoperabilidad de la información para saber la cantidad de contagios, dónde están y cómo va evolucionando la situación. 

Para lograr una recopilación y utilización de datos sea exitosa, “InterSystems IRIS puede procesar cargas de trabajo de ingesta y consulta de manera simultánea, con un rendimiento igual o superior al de las bases de datos sólo en memoria y sin sus limitaciones”, afirma Fuentealba. InterSystems IRIS es una plataforma de software de gestión de datos utilizada para el procesamiento de trabajo múltiple de alto rendimiento y a gran escala. Algunas de sus funcionalidades clave abordan un rendimiento superior de ingreso de datos multidimensionales, lo que permite un almacenamiento eficiente. También un rápido análisis ante consultas complejas, incluyendo datos en tiempo real, sin buscar en toda la base de datos.

El rendimiento de análisis en tiempo real permite acceder de forma rápida a los datos, lo que resulta clave para la toma de decisiones. “Toda organización que esté proyectando abordar un proyecto de inteligencia artificial o de machine learning debe considerar contar con datos reales y de rápida obtención. En este sentido, InterSystems IRIS Data Platform tiene todo lo necesario, en un único producto, para que la empresa enfrente este reto con mayores probabilidades de éxito”, asegura el ejecutivo.

De esta manera, es importante el manejo y gestión de datos para todas las verticales de la economía. Esto debe ser una obligación para todas aquellas organizaciones que busquen mejorar sus operaciones y respuestas.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Gran Empresa

AUTORES