article img
Convocatorias

InterSystems y UDD Ventures abren convocatoria para formar parte del programa Comunidad de innovación tecnológica.

Esta instancia se realizará entre el 15 de junio y el 20 de julio de 2020 con la finalidad de implementar soluciones con las capacidades óptimas para el escalamiento, oferta de nuevos servicios y crecimiento a nivel local, regional y global que requieren los emprendedores.Santiago, junio 2020. Con el fin de continuar incentivando el emprendimiento en el ecosistema nacional, en áreas con desafíos relevantes para el país, InterSystems Chile y la aceleradora de negocios UDD Ventures abren la convocatoria de innovación abierta “Programa InterSystems”, a realizarse entre el 15 de junio y el 20 de julio de 2020 para emprendedores con interés en implementar soluciones con las capacidades óptimas para el escalamiento, oferta de nuevos servicios y crecimiento a nivel local, regional y global.

InterSystems, empresa de tecnología, líder mundial en software para la salud, gobierno e industria financiera, en conjunto con la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, se encuentran en búsqueda de startups especializadas en entregar soluciones de innovación abierta de alto impacto que tengan un gran potencial de escalamiento. Para esto seleccionarán hasta 5 proyectos de base tecnológica que busquen fortalecimiento técnico para ampliar su potencial de ventas a nivel masivo.

 

Las soluciones que se buscan deben apuntar a resolver desafíos en las siguientes líneas:

Captura de Pantalla 2020-06-12 a la(s) 11.15.41-1

 

El llamado es para startups que ya estén funcionando y que cumplan con los siguientes requisitos: tener una empresa legalmente constituida, contar con la validación técnica de la solución, tener al menos un integrante del equipo fundador con 100% de dedicación al proceso, contar con un equipo multidisciplinario y comprometido, estar alineados con la tecnología de InterSystems, y esperable validación comercial, es decir, soluciones desarrolladas que ya estén comercializando.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a oportunidades en directo beneficio de los emprendimientos, como la vinculación con partners y clientes globales que permita la visibilidad de potenciales compradores y referentes de todo el mundo. Las startups ganadoras también participarán en el proceso de aceleración de UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante la implementación.

Entre los servicios a los que accederán destacan: seguimiento técnico, consejos de asesores, mentorías y talleres.  Junto con esto, todo proyecto que finalice el programa de aceleración con sus entregables, compromisos, y use activa e intensivamente la tecnología de InterSystems, será considerado miembro de la comunidad de innovación tecnológica, y con ello, un partner de negocios de InterSystems.

Dado lo anterior, los proyectos seleccionados podrán participar de reuniones con el equipo comercial y desarrollar un plan de negocios al formar parte del portafolio de servicios. Además, participarán en rondas de negocios con otros partners para ampliar sus capacidades de negocio en Chile, en Latinoamérica y en los países donde InterSystems tiene presencia.

 

Respecto a esta convocatoria Martín Kozak, Country Manager de InterSystems, comenta: “Por un lado, estamos muy orgullosos de poder participar y apoyar iniciativas que involucren la innovación, el emprendimiento y la tecnología en distintos proyectos que están enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas. El mayor valor de InterSystems es su tecnología, y es por esto que la pondremos a disposición de esta convocatoria, la cual permitirá apoyar a las startups con la implementación e incorporación de ésta a sus soluciones. En consecuencia, los nuevos proyectos podrán satisfacer las necesidades del mercado de la mano de un partner tecnológico de clase mundial”.

Por otro lado, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, agrega que: “Esta convocatoria es una gran oportunidad de crecimiento. Con este programa las startups recibirán apoyo y acompañamiento continuo por parte de UDD Ventures a través de nuestros servicios, metodologías, y experiencia. Ofrecemos la posibilidad de hacer negocios y escalar de la mano de importantes instituciones del ecosistema.

Por su parte, Valeria Palacios, Directora de Programa de Aceleración Corporativa, Alianza y Startups en InterSystems Chile, señala: “En un esfuerzo con UDD hemos dinamizado el ecosistema a través de las redes de ambas entidades para dar forma a esta oferta que posee un componente tecnológico avanzado para el escalamiento de emprendimientos de base tecnológica que resuelvan desafíos en salud, industria financiera, banca, servicios e industrias productivas, haciéndonos cargo de la brecha tecnológica para acercar la innovación a la industria”.

Los proyectos pasarán por un proceso de selección de formularios entre el 20 y el 31 de julio, para posteriormente avanzar a la ronda de entrevistas entre el 3 al 5 de agosto. Los proyectos elegidos avanzarán a la evaluación de especialistas y finalmente el proceso de aceleración se realizará desde el 24 de agosto al 20 de diciembre.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores/startups deberán inscribirse y postular ingresando aquí

 

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información visite www.InterSystems.com/cl

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias