article img
Pyme

Marketplace de inversiones: alternativas para que pymes sigan en pie.

Las fintech se han convertido en el principal puente que conecta a los emprendedores con mejores oportunidades en fondos de inversión, y que beneficia de manera inmediata a las pymes que no pueden acceder a productos bancarios.

Desde hace un año la pandemia llegó al país y ha golpeado de manera contundente a las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos que han tenido, a toda costa, que subsistir en condiciones adversas. Recientemente, la encuesta “Impacto Social” realizada por la Asociación de emprendedores de Chile (Asech) reveló que 81% de los encuestados considera que su emprendimiento se ha visto afectado por la emergencia sanitaria.

Este número no deja de ser menor, frente a las ya anunciadas medidas de confinamiento dispuestas por las autoridades de la salud, que han repercutido en la forma que el Gobierno dispone de ayudas frente a esta realidad, cuando recientemente el presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional US$200 millones en programas e iniciativas que apoyen a las pymes.

Prorrogas en créditos, postergación del pago de patentes y algunos bonos parecen no ser suficientes frente a las demandas que tienen actualmente los pequeños y medianos comercios.

Dentro del mundo de las pymes hay también una realidad: muchas de ellas no tienen acceso a la banca tradicional y se piensa que las opciones para mantenerse son casi nulas.

Todas las medidas son necesarias y los marketplace de inversiones han llegado como una alternativa, son plataformas rápidas y seguras que permiten invertir en proyectos teniendo en cuenta la información del emprendimiento, la rentabilidad estimada, la industria y calificación en el mercado.

Inversores arriesgados, algunos conservadores o bajo perfil han visto una oportunidad relevante en invertir sus activos en nuevos proyectos sin montos mínimos de inversión. En este sentido, SeSocio.com, plataforma fintech con presencia en cuatro países de Latinoamérica (Colombia, Perú, Argentina y Chile) ha decidido democratizar las inversiones y su acceso, al punto que permite invertir desde $1, es decir, sin montos mínimos.

“Sabemos que las pymes han tenido un momento difícil durante la pandemia, también reconocemos que no todas tienen acceso al crédito. En SeSocio.com les damos la vitrina que los emprendedores necesitan para publicar sus negocios y para que más personas puedan invertir sin costo mínimo para aumentar el capital de trabajo de estas empresas”, asegura Antonio Berguecio, country manager de SeSocio.com en Chile.

Los medios de inversión van desde tarjetas de crédito, transferencia bancaria o hasta criptomonedas. La plataforma se encarga de convertir la inversión en criptoactivos que puedes manejar directamente en la página web de SeSocio.com.

Actualmente, más de 300 emprendimientos en diferentes rubros como el real estate, agronegocios, franquicias y otros más han optado por la plataforma para sumar un mejor capital a sus negocios y servicios.

La realidad de las inversiones ha cambiado, incluso hablar de criptoactivos se podía considerar una opción fuera de las posibilidades de un pequeño inversionista. Ahora, el rol de las fintech ha permitido que a través de la tecnología esto pase a ser un mito y cada día conectar a más microempresarios con posibles inversores sin intermediarios ni montos mínimos de inversión.

FUENTE: Tecnopymes

PHOTO: Nick Chong

 

 



Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme