article img
Mundo Emprendedor

Meetup Emprendedores 2019

En Casa Conejo la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, celebró el primer meetup del 2019. En el encuentro participaron emprendedores acelerados por la institución, quienes  se reunieron con mentores, inversionistas y grandes empresas como Intersystems y Redbanc, para conocerse y hablar de temas relacionados con el ecosistema, plantear sus puntos de vista y generar redes.



Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, explicó que se trata de una actividad que se hace dos veces al año, cuyo foco es generar networking:  “Nuestra idea es conectar a los acelerados con mentores y las grandes corporaciones, con quienes estamos trabajando. Dos grandes valores que hemos impulsado como aceleradora son que las redes de negocios nuestras asociadas a las empresas corporativas, se puedan vincular con los emprendedores. Y asimismo, que los emprendedores se puedan articular y conocer con mentores que serán quienes los guiarán en su proceso. La innovación abierta está tomando más fuerza, se está convirtiendo en una realidad y eso se refleja en este tipo de encuentros”, explicó.

Para Valeria Palacios, Directora Programa de Aceleración Corporativa, Alianzas y Startups en InterSystems Chile, este tipo de instancias es clave para que las grandes empresas se conecten con la innovación. “Para nosotros es súper relevante participar de estos eventos, porque podemos conectar con los emprendedores con otra sintonía, un poco más informal, y en ese estilo de comunicación podemos entender otras necesidades o aspectos que en el fondo tienen que ver con puntos de vista que no necesariamente aparecen en reuniones de trabajo. Los emprendedores no siempre se relacionan en un ambiente corporativo. Entonces la comunicación con ellos tiene que romper ese esquema”, aseguró.

Isabel Almarza, Gerente Comercial de Microsystems y mentora UDD Ventures, explicó que “este tipo de meetups permite la interacción y todo el networking que es clave . En el fondo, nosotros los mentores aprendemos de los emprendedores y viceversa. El mundo tiene que estar conectado y espero que los mentoreados traten de aprovechar la instancia de sacar información y conexión. Espero poder ayudarles en toda la visión comercial y tecnológica que los emprendimientos requieran. Y por supuesto, vengo también a aprender de ellos y a nutrirme”, declaró.

Con ella coincidió el mentor UDD Ventures, Cristian Zepeda, Gerente de Ventas de Walmart, quien explicó que es fundamental que “los mentores participen en este tipo de eventos porque pueden conectarse con los emprendedores, que son lo fundamental. Y tener esa conexión con el mundo real.  Es súper importante vincularse con en qué están, cuáles son sus sueños y poder aportar y ayudar en eso”, explicó.

La emprendedora Elisa Andrade, Mytriphoto, aseguró que “ es la instancia ideal para que nosotros los emprendedores nos encontremos con ex compañeros, con mentores, hacer red de contactos, saber qué está pasando, y generar estas reuniones sin competencia, en la buena onda. Son enriquecedores”, aseguró.

Su visión fue compartida con el emprendedor Philippe Besançon, de CFOremoto, quien explicó además la importancia del valor de UDD Ventures. “La aceleradora nos ha apoyado harto y queremos seguir construyendo y potenciando esa red. Y acá hay potenciales clientes, inversionistas, a veces invitan a representantes de empresas más grandes que también pueden ser nuestros partners y además, se pasa bien. Es bueno para el emprendedor distenderse y conversar relajadamente”.

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.20.44


Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.20.23

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.51.33

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.52.32

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.53.28

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.53.17

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.52.00

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.52.43

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.53.05

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.52.54

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.51.48

Captura de pantalla 2019-07-26 a la(s) 12.57.30

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.