article img
Convocatorias

Nueva convocatoria Quinta Digital.

Generar un plan de transformación digital que permita a las empresas la integración de nuevas tecnologías, es el objetivo de la convocatoria “Quinta Digital”, organizada por UDD Ventures y dirigida a empresarios de la región de Valparaíso cuyos negocios se vieron impactados por la pandemia debido a un bajo nivel de madurez digital.

 

UDD Ventures es la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, y en su calidad de Ejecutora del Fondo Viraliza de Corfo, lanza este programa para que los 30 proyectos seleccionados puedan acceder a formación teórica-práctica que les permita la optimización de sus procesos, el aumento de su competitividad y la creación de oferta de valor añadido a sus clientes. 

 

Angel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, hizo un llamado a participar de esta iniciativa y recalcó la importancia de que las Pymes cuenten con un roadmap de transformación digital ad hoc a su realidad y requerimientos. “El plan de digitalización busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así las empresas puedan continuar de manera independiente una vez finalizado el programa, y cuenten con un mapa de digitalización que los haga destacar en un mercado cada vez más desafiante y competitivo”, detalló.

 

Convocatoria y requisitos

La convocatoria estará abierta vía online desde el lunes 2 de mayo hasta el lunes 6 de junio y podrán ser parte del programa los emprendimientos que cuenten con personalidad jurídica y además, cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Emprendimientos con alto potencial de crecimiento, que no hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad a 6 años contados desde la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Contar con ingreso en ventas y que éstas no superen los $600.000.000 durante los últimos 12 meses contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de postulación a la convocatoria.
  • Aceptación de participar y dar cumplimiento al 100% del programa formativo.

 

Programa y beneficios

Los participantes seleccionados tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Formación teórico-práctica a través de ocho sesiones que abordarán contenidos como Digitalización de procesos, Modelos de negocios digitales, Estrategia digital y Estrategia de negocios, Foco en el cliente digital, Base de dato de clientes, Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Redes sociales en negocios digitales.
  • Apoyo continuo mediante seguimiento y reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Elaboración de un plan de trabajo de transformación digital para los siguientes 12 meses posteriores al programa.
  • Mentorías personalizadas y grupales a través de la red de mentores UDD, en complemento al programa de formación de cada empresario.

 

Más información de esta convocatoria AQUÍ

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias / Pyme