article img
Convocatorias

Nueva convocatoria UDD Ventures para emprendedores nacionales.

Con el objetivo de entregar acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos para su fortalecimiento y desarrollo, aumentando así sus probabilidades de éxito en etapas de alto riesgo comercial y respaldar su crecimiento, UDD Ventures, lanzó a nivel nacional la convocatoria del Programa “Potencia Startup”.

“Potencia Startup” es organizado por UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Potencia de Corfo, que busca transformar y acelerar negocios mediante la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías, que permitan un real crecimiento de sus ventas, dadas las nuevas condiciones y contextos que enfrentarán post pandemia, además de tener la posibilidad de presentarse a inversionistas para el levantamiento de capital.

 

Convocatoria y requisitos

En esta oportunidad, la convocatoria estará abierta desde el lunes 4 hasta el lunes 25 de abril y va dirigida a emprendimientos provenientes de cualquier ciudad del país.

Pueden postular al programa los emprendimientos que no cuenten con financiamiento Corfo previo, tengan personalidad jurídica con inicio de actividades en SII, validación comercial (ventas, pilotos, clientes), un modelo de negocios B2B, pertenezcan a industrias de retail, banca, e-commerce y salud, y se encuentren en etapas tempranas, con potencial de crecimiento y escalabilidad

 

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, hizo extensiva la invitación a emprendedores de todo el país a participar del programa para fomentar la innovación y el desarrollo económico. Esta convocatoria es inédita en UDD Ventures, pues se abre la oportunidad para los emprendedores que tienen un nivel de desarrollo temprano y con alto potencial de crecimiento, pero no han sido patrocinados por un fondo Corfo. Dicho esto, esperamos conectar con  emprendedores interesados en escalar, apoyándolos en su formación de cara al levantamiento de capital privado.”, apuntó.

 

“Potencia startup” seleccionará a 40 postulantes los cuales comenzarán el programa como tal el próximo 2 de mayo, con un total de 5 meses de duración.

El programa contempla la entrega de una malla de contenidos donde destacan los talleres de Modelo de Negocios, Marketing Digital, Estructuración Financiera, Levantamiento de Capital, e-learning, mentorías especializadas, clínica de ventas y además, acceso a servicios gratis y/o con precios preferenciales otorgados por emprendedores de la cartera de UDD Ventures y/o partners.

Además, durante la realización del mismo, los 8 mejores proyectos serán elegidos para participar de una ronda de pitch de inversión o Pitch Day, donde tendrán la posibilidad de exponer su proyecto a un grupo de inversionistas estratégicos. 

“Con esto, UDD Ventures realiza un apoyo directo en procesos de levantamiento de capital privado, entregando a los emprendimientos capacitación y asesoría previas a la presentación de cada pitch ante los inversionistas ángeles, explicó Ángel Morales.

 

Beneficios

Los emprendimientos seleccionados tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Formación teórico-práctica en relación a: modelo de negocios, digitalización y estructuración financiera.
  • Diagnóstico “ Potencial de crecimiento” para las empresas participantes.
  • Apoyo continuo mediante seguimiento y reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos, para la elaboración de un plan estratégico de crecimiento a mediano y largo plazo.
  • Acceso a “Speed Mentoring” y a un consejo de asesores, según se requiera, por parte de la red de mentores de UDD Ventures, que juegan el rol de Directorio de Empresas, para abordar temas estratégicos y compartir redes de contactos.
  • Sesiones de trabajo personalizadas con el mentor asignado para abordar temáticas específicas de ayuda hacia el emprendedor.
  • Encuentro con expertos en ventas para entregar consejos sobre cómo enfocar la venta según el tipo de cliente.
  • Acceso a módulos de contenido en formato e-learning cuyo objetivo es entregar herramientas para potenciar las ventas y mejorar los aspectos comerciales del negocio.
  • Apoyo directo en procesos de levantamiento de capital privado, teniendo la posibilidad al final del programa de presentar su proyecto ante inversionistas ángeles.

 

Para postulaciones y mayor información, visita https://uddventures.udd.cl/potencia-startup

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias