article img
STARTUPS UDD VENTURES

Once pre- finalistas avanzan en la ruta del levantamiento de capital del programa Invierte Mujer

La iniciativa, impulsada por UDD Ventures, busca fomentar la inversión privada en startups en etapa temprana lideradas por mujeres. En esta segunda etapa, las emprendedoras participarán en talleres de formación y charlas orientadas a temas como: valorización, Unit Economics, liderazgo femenino, vehículos de inversión, entre otros. 

A casi un mes del inicio del programa Invierte Mujer, once startups lideradas por mujeres continúan en el programa formativo financiado por Corfo. La primera etapa, que consideró workshops de nivelación en temáticas como: financiamiento, valorización y venture capital, finalizó este pasado 21 de septiembre con la presentación del primer Pitch Day, instancia en la que las 23 seleccionadas en la etapa inicial presentaron sus soluciones tecnológicas ante el panel de inversionistas de la Red Ángeles UDD, mentores y actores del ecosistema. 

La segunda etapa que se desarrollará hasta fines de noviembre considera, la realización de una serie de talleres sobre Valorización, Unit Economics, Pitch de inversión, liderazgo femenino, entre otros. Asimismo, las emprendedoras han recibido charlas orientadoras sobre "El viaje del emprendedor" y los vehículos de inversión disponibles en el ecosistema.

Sobre este último punto, Catalina Vega, líder del programa Invierte Mujer, afirma que según estudios realizados por ONU Mujeres en 2021 más de un 75% de las mujeres que deciden emprender lo hacen con financiamiento propio o con préstamos de capital de familiares.

“Existe baja participación de las mujeres en startups y sobre todo en levantamiento de capital. Desde la perspectiva de UDD Ventures, estamos precisamente buscando revertir esta situación y promover un cambio cultural en las futuras generaciones de emprendedoras chilenas, dando apoyo y visibilizando a aquellas que hoy están liderando empresas”, expresó.

Startups pre-finalistas

Conoce a continuación a las startups que continúan el programa formativo: 

Saluta: Centro de salud digital que brinda servicios de telemedicina, formación en salud y seguimiento, a través de aplicaciones móviles. 

PinUp: Plataforma que permite conectar a empresas con miles de influencers.

Ambar.Pet: Plataforma digital para el cuidado, seguimiento y red de servicios para mascotas a domicilio.

DILL: Software para gestión de contratos digitales, que permite crear, firmar, analizar y almacenar documentos legales en una única plataforma, aumentando la transparencia dentro de las organizaciones, y garantizando el cumplimiento de hitos claves.

Adara: Software que personaliza los e-commerce para los usuarios, basado en sus datos de redes sociales e interacciones de los seguidores, posicionando sus preferencias.

UpGirl: App de movilidad exclusiva para mujeres, tipo ride-hailing femenina y del cuidado.

POW! Foods: Mediante el uso de procesos biotecnológicos son capaces de recrear el sabor y textura de los alimentos tradicionales, pero sin ingredientes de origen animal, saludables y conscientes con alto nivel nutricional.

ComeS: Plataforma que mejora el acceso al mercado para los productores de alimentos saludables automatizando los procesos comerciales.

Korb: Primer retail ético de productos de MiPymes. Dado los nuevos desafíos, la misión es ser una empresa con propósito. Las personas al centro de toda decisión de negocios. 

KUAD System: Plataforma de creación de sitios web inteligentes completamente automatizada, para ser usada por quienes no tienen conocimientos técnicos, como también por diseñadores amateur que deseen ellos mismos hacer su sitio web profesional sin pagar de más.

Kon3cta: Plataforma corporativa para la medición y gestión de la salud mental en las empresas con soluciones personalizadas y resultados concretos.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.