La fundación "Una escuela sustentable Latinoamérica" ha construido, con el apoyo de Rootman, la primera escuela pública sustentable de Chile en alianza con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente, el Gobierno Regional de Valparaíso, la Comisión de Construcción Sustentable de Valparaíso y el Municipio de Cartagena.
Esta fundación internacional cuenta con socios como Unilever, Directv, Disney y National Geographic, y tiene como objetivo construir la primera red de escuelas públicas sustentables de Latinoamérica.
Rootman se hizo parte de este proyecto con 1.600 paneles de su producto Thermoroot: Colchón Radicular(CR) material natural, fabricado a base de raíces, con capacidad de aislación térmica, absorción sonora y resistencia al fuego, entre otros beneficios.
"Estamos muy contentos de haber estado presentes en esta iniciativa que impacta en la vida de muchos niños de manera positiva y que aporta al futuro de las nuevas generaciones." Comenta Rodrigo Cancino, parte del equipo de Rootman.
Puedes ver el video del proyecto aquí:
https://www.facebook.com/unaescuelasustentable/videos/579213449607225/?v=579213449607225