Infocheck, plataforma que facilita la evaluación de riesgo y simplifica el diagnóstico de la salud financiera de personas y pymes, levantó US$350 mil a través de Broota. El levantamiento de esta startup —cofundada por David Lastra, CEO; Leonardo Mazzella, CTO; y Guillermo Sáez, CRO— tiene por objetivo potenciar el segmento empresas, específicamente en desarrollo de productos y en fortalecer el equipo comercial y el plan de marketing.
“Nosotros nunca habíamos levantado con family and friends ni VC, así que fue un proceso bastante exigente y del cual aprendimos mucho. En la tanda final activamos nuestras redes, fue un trabajo al que le dedicamos bastante. Muchos colegas y clientes invirtieron, así que es una tremenda señal de lo que estamos haciendo”, explica David Lastra.
Dentro de los rostros conocidos que se sumaron a Infocheck, destacan Érica Pavez, inversionista y cofundadora de RedMad, y Pedro Orueta, exgerente general de AFP Capital. “Nunca pensamos que la ronda se cerraría tan rápido. Sabíamos que el primer 30% lo podíamos cumplir sin problemas y sabíamos que el contexto del ecosistema está un poco complejo. Desde que se liberó la ronda pública, la ronda se cerró en tres días, siendo una de las más rápidas en Broota… eso nos llena de orgullo a nosotros”.
– ¿Cómo nació Infocheck?
“Muchas personas postulan a un arriendo o a créditos, donde piden liquidaciones de sueldo, cotizaciones de AFP, contrato de trabajo, informe de deudas, estado de situación y más… y si la persona es independiente o pyme, seguro que piden aún más información. Es burocrático, lento e incierto. Ante esto nos preguntamos: ¿No debería estar todo digitalizado y en un solo lugar?”, relata Lastra.
Con eso en mente —y gracias a su dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero— David Lastra (ingeniero civil industrial, MBA y máster en marketing), Leonardo Mazzella (ingeniero informático y máster en tecnología) y Guillermo Sáez (ingeniero civil matemático e industrial y MBA) decidieron en 2020 cofundar Infocheck.
Te puede interesar: UDD Ventures nº2 en ranking Broota
“Vimos que el proceso de recolección y procesamiento de información para servir de input a procesos de evaluación de riesgo era un problema sin resolver. Muchas personas y pymes literalmente sufren con este problema al momento de solicitar un crédito o postular a un arriendo, lo cual a su vez genera ineficiencias a las instituciones financieras o empresas que necesitan evaluar a clientes y/o proveedores. Con esto en mente desarrollamos una solución que permite evaluar en forma integral, automática y en línea a personas y empresas”, explica David Lastra, CEO de Infocheck.
– ¿Cómo funciona Infocheck?
“Nos conectamos a múltiples fuentes para obtener y procesar toda la información necesaria para determinar el perfil de riesgo y capacidad de pago de una persona o empresa, entregando el informe de evaluación más completo del mercado en forma automática y en línea a nuestros clientes B2C a través de nuestra web infocheck.cl y a nuestros clientes B2B a través de planes mayoristas”, explica Lastra.
Infocheck es una empresa autorizada para distribuir información del Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago, la cual se complementa con la información que obtienen desde múltiples fuentes con el consentimiento de los clientes usuarios titulares de los datos.
Te puede interesar: GeoVictoria: «Éramos 3 personas en una oficina minúscula, con una pizarra gigante llena de ideas”
– ¿En qué situaciones se puede utilizar Infocheck?
Son muchas las situaciones en las cuales se requiere evaluar el riesgo de crédito o comercial de una persona o empresa:
- Financiamiento
- Arriendo de propiedades
- Arriendo de vehículos
- Ventas a crédito
- Evaluación de proveedores
- Autodiagnóstico de situación financiera
- Otros trámites
El levantamiento de capital se suma a los fondos obtenidos a través del programa Growth de Start-Up Chile, por lo cual se dispondrá de más de $375.000 (US$430.000) para invertir con foco en el segmento empresas, específicamente en desarrollo de productos y en fortalecer el equipo comercial y el plan de marketing.
FUENTE: ecosistemastartup.com
Por: Josefina Martinez