article img
Convocatorias

Postula al premio “El Mercurio” a la Startup del Año 2020.

1. ¿Qué es el Premio “El Mercurio” a la Startup del Año 2020?
Es una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Embajada de Suiza en Chile y que busca reconocer, visibilizar y abrir oportunidades a proyectos empresariales innovadores generados en el ecosistema ganador.


2. ¿Quiénes pueden postular?
Podrán postular todas aquellas startups con base tecnológica que hayan pasado por algún programa de una incubadora o aceleradora de negocios en los años 2019 o 2020. Se buscan proyectos escalables, impulsados por equipos idealmente multidisciplinarios, que ya cuenten con un plan de negocios de corto, mediano y largo plazo y que estén en fase de generar conexiones o de buscar inversionistas. Los integrantes pueden ser chilenos o extranjeros, pero el proyecto debe tener operaciones en Chile y haber sido incubado o acelerado en Chile.


3. ¿Cómo postular?
Los interesados, deben enviar sus antecedentes al correo innovacion@mercurio.cl entre los días 10 de septiembre de 2020 y 1 de noviembre de 2020. No se aceptarán postulaciones después de esa fecha límite. En ese correo electrónico deben adjuntar los siguientes documentos, en formato PDF:

a. Documento con antecedentes de la startup. En un documento de cuatro carillas
en tamaño carta, detallar las siguientes informaciones:

Página 1: 

  1. i. Nombre de la startup y su rut.
  2. ii. Nombre completo, fecha de nacimiento y rut de los(as)
    fundadores(as).
  3. iii. Contacto (e-mail y teléfono) de los responsables de la postulación.

Páginas 2, 3 y 4:

Descripción de la startup, que debe incluir:

  1. Historia de la iniciativa y la necesidad de mercado a la que apunta,
    entregando antecedentes que la respalden.
  2. Descripción de en qué consiste el producto o servicio que ofrecen,
    sus ventajas competitivas y su modelo de negocios de corto, mediano y largo plazo.
  3. Descripción del equipo de trabajo.
  4. Estado actual o fase de desarrollo en que se encuentra la startup.

b. Patrocinio de una incubadora o aceleradora de negocios. Documento de máximo
una carilla en el cual una incubadora o aceleradora de negocios con base en Chile (pública, municipal, privada, universitaria o de una organización de la sociedad civil) certifique que trabajó con la startup en los años 2019 o 2020 (o ambos). Solo se considerarán válidas para pasar a la fase de evaluación aquellas postulaciones que hayan hecho llegar ambos documentos dentro del plazo señalado.


4. ¿Cómo se definirá a la startup ganadora?
Un jurado experto revisará los proyectos postulantes y seleccionará a los tres finalistas del premio, que serán informados en el Cuerpo de Innovación de “El Mercurio” el 25 de noviembre de 2019. La final del concurso, programada para el 10 de diciembre (sujeto a confirmación). En ella, los finalistas deberán preparar una exposición de sus proyectos de 5 minutos, para luego dar paso a una ronda de consultas del jurado de 10 minutos. Tras la deliberación, el jurado elegirá a la Startup del Año 2020.


5. ¿Cuál es el premio que recibirá la Startup del Año 2020?
Además del trofeo que la acredita como Startup del Año 2020, la Embajada de Suiza en Chile le entregará un premio consistente en un viaje de inmersión al ecosistema suizo de innovación y emprendimiento, con una agenda pensada para construir redes, generar alianzas y/o abrir oportunidades para conseguir financiamiento. Este viaje será para dos personas e incluirá visitas a empresas afines y centros de innovación públicos privados y universitarios; presentación ante las instituciones Switzerland Global Enterprise y la Embajada de Chile en Suiza; y la introducción a sistemas de apoyo como fondos de startups, incubadoras e inversionistas. Se concretará durante 2021, según lo permitan las condiciones sanitarias.

 

Photo by Headway on Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias