Sebastián Torrens —gerente de Marketing Empresas de Banco de Chile— entregó detalles del trabajo que están realizando hacia el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas para el presente año, bajo el permanente compromiso que tiene la institución financiera con el desarrollo del país, como también al alero del Programa Pymes para Chile.
Lo primero que aclaró Sebastián Torrens son los objetivos que tienen planteados para este 2021 como Banco de Chile para los emprendedores y las Pymes. Al respecto, dijo que “estamos muy centrados en la reactivación, en impulsar a todos nuestros clientes y a la comunidad de emprendedores, pequeñas y medianas empresas a reactivarse, a volver a recuperar el ritmo de crecimiento de sus negocios, pero con una visión de futuro. La situación actual ha obligado a tener una visión distinta, de innovación y de transformación continua”.
Agregó en este mismo sentido que “impactamos positivamente a más de 40 mil clientes con el otorgamiento de créditos Fogape Covid cursados digitalmente con ofertas preaprobadas y llevamos más de 25 mil clientes a los cuales hemos apoyado con créditos Fogape Reactivación, lo que nos ha posicionado como líderes en la banca privada en este producto y vamos a continuar en este proceso durante el presente año ya que estamos conscientes que las empresas requieren de apoyo, independiente de su tamaño. Otro objetivo que nos propusimos es el de amplificar el potencial de las pequeñas y medianas empresas, poniendo al servicio de ellas muchas de las capacidades que el banco tiene, como por ejemplo el ecosistema virtuoso que se genera entre clientes de los distintos segmentos. Estamos convencidos de que el potenciar la visión ecosistémica nos permite acercar herramientas de valor a nuestros clientes y generar acciones para fomentar mejoras en la gestión de sus negocios, ayudar al escalamiento de sus ventas y de esta manera hacer más sostenibles sus negocios. Todo esto en colaboración con partners estratégicos, con los cuales por supuesto compartimos objetivos y propósitos”.
Programa Pymes para Chile
Consultado sobre el Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, expresó que “es un programa con distintas iniciativas, al que pueden acceder tanto clientes del banco como la comunidad de emprendedores en general, dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Algunas de las iniciativas que tenemos abiertas a la comunidad son, por ejemplo, el Concurso Nacional Desafío Emprendedor, la vitrina Rutas para Chile, la vitrina Yo Elijo Local y el concurso de emprendimiento universitario Impacto Emprendedor, entre otras”.
Agregó que “el proyecto Rutas para Chile es una iniciativa que busca visibilizar a los emprendedores del turismo y la gastronomía en su cadena de valor, desde el microempresario-artesano en una localidad hasta las grandes cadenas hoteleras en una ruta específica. En la medida que el plan Paso a Paso lo permita, queremos visibilizar a esos emprendedores con los más de dos millones de clientes Banca Persona del banco, un número importante de clientes y que viajan durante el año”.
Detalló que “invitamos a todos los emprendedores y empresarios relacionados al turismo y la gastronomía de las seis rutas que tenemos disponibles en este momento, a ser parte de esta plataforma virtual con el fin de que lleguen a más clientes. Actualmente contamos con las rutas San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Litoral Norte, Los Lagos y Volcanes, Chiloé y Carretera Austral Norte, y próximamente sumaremos otras hasta completar todo Chile”.
Sobre este mismo aspecto comentó que “hemos estado trabajando también con la colaboración de Sernatur, Desafío Levantemos Chile y con TKO, que es una consultora de gestión turística, quienes también están muy enfocados en la reactivación de las empresas del sector turismo y la gastronomía, que tanto lo necesitan”.
Otras acciones que están construidas al alero del Programa Pymes para Chile están bajo el eje de la gestión de los negocios. “Contamos con varios programas de apoyo, de acompañamiento, que entregan nuestros partners, como Compite, cuya misión es apoyar a que las Pymes aumenten su productividad y competitividad”.
También destacó la alianza que sostienen con la aceleradora de negocios UDD Ventures, de la Universidad del Desarrollo, que tiene como objetivo impulsar la digitalización a través de herramientas que les permita a las Pymes escalar en ventas.
En relación a la alianza con Multivende, Torrens explicó que se trata de una startup que ayuda a integrar empresas y emprendimientos en los distintos marketplace, con control de inventarios y con una serie de beneficios, de manera que su experiencia de empezar a ser parte del comercio electrónico sea satisfactoria.
Finalmente comentó que “cuando invitamos a nuestros clientes Pymes a hacerse parte de Banco de Chile, no solo vas a hacer cliente con los productos y servicios financieros, sino que pasas a ser parte de este ecosistema integral y colaborativo de emprendimiento que hemos ido generando, donde encontrarán herramientas financieras y no financieras que los guiarán en el desarrollo de sus negocios”.
Banco de Chile lanza 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor! Inscribe tu Pyme o emprendimiento hasta el 9 de septiembre
Además, informó que junto a Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile lanzó la sexta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa que busca promover el emprendimiento, premiar a quienes entregan productos o servicios de manera innovadora, y potenciarlos por medio de un programa integral de capacitación, acompañamiento y generación de redes.
Inscribe tu empresa hasta el 9 de septiembre en www.bancochile.cl. Este año hay premios por un total de $73 millones, de los cuales los primeros lugares de cada categoría, Microempresa y Pyme, recibirán $15 millones cada uno para hacer crecer y consolidar su negocio, además de participar en un Programa de Aceleración de UDD Ventures.
Más información e inscripciones AQUÍ
Fuente: Propyme