article img
Convocatorias

Se inicia programa para reactivar a MIPES afectadas por la crisis económica.

Con la charla “La pandemia como motor para crear a los mejores empresarios del siglo”, a cargo de Alfredo Irarrázabal, propietario de Marley Coffe Trucks, se lanzó el pasado lunes el Programa Acelera Mipe, apoyado por Corfo.

La iniciativa, ejecutada por UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, tiene como principal objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por la crisis económica, a través de un programa formativo con temáticas especialmente diseñadas para potenciar la estrategia comercial y poder así aumentar las ventas.

La idea, es entregar un plan de acción para apoyar la reactivación de las Mypes en Chile, mediante un programa especializado que busca acompañar a las empresas para que puedan retomar el crecimiento de sus ventas.  De esta forma se busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así los participantes puedan continuar de manera independiente, una vez finalizado el programa. 

 Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano, participó en el lanzamiento de este importante programa y destacó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para reactivar a las pequeñas y medianas empresas, las que se han visto seriamente afectadas por la crisis económica.

 En este Programa participan más de 30 empresas de diversos sectores de la industria, quienes serán parte de una serie de talleres y actividades con contenidos formativos y prácticos para la adopción de tecnologías que puedan mejorar la gestión de sus negocios.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias