article img
Convocatorias

Start-Up Chile abre convocatoria y amplía búsqueda a emprendimientos que resuelvan problemáticas generadas por el Covid-19.

Start-Up Chile, programa de Corfo, abre hoy un nuevo proceso de postulación para el fondo Seed y que financia con 25 millones de pesos a los proyectos que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas que impulsen la matriz económica y social, con especial foco en la contención de la propagación del Covid-19. Esto, a raíz de la emergencia sanitaria que afecta hoy al mundo.

“Invitamos a todos los emprendedores de Chile y del mundo, a participar de esta nueva convocatoria de Seed donde buscamos tecnologías e innovaciones para impulsar nuestra matriz económica y social desde todos los ámbitos. En esta oportunidad nos interesa de sobremanera poner foco en soluciones que ayuden a contener y/o detener la propagación del Coronavirus y también soluciones que nos permitan enfrentar de mejor maneras todas las exigencias de la vida cotidiana actual en este período de aislamiento que está afectando a todas las economías del mundo, a miles de personas y sus empleos. Es un desafío para todos los emprendedores responder con creatividad, innovación y tecnología, a los desafíos que la sociedad nos demanda hoy”, señala Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

La convocatoria busca iniciativas con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país, los que podrán postular para ser parte de una de las comunidades de emprendimientos más grandes del mundo. También exige que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto, y que cuenten con un producto funcional y en validación temprana. Es necesario que el emprendimiento tenga una mirada global y con una estrategia clara de expansión.

El programa de aceleración al que podrán acceder tiene una duración de 6 meses, periodo en el cual los participantes podrán compartir con otras empresas de más de 80 países. Los negocios seleccionados recibirán un fondo libre de participación y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, y entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades. Uno de los puntos clave del programa, es que todos los extranjeros además recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.

 

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile http://startupchile.org, donde podrán encontrar las bases e instrucciones para postular.

 

Información para los emprendedores

El 20 de marzo se realizará un Webinar en vivo, para que todos los interesados y/o postulantes puedan resolver sus dudas directamente con el equipo de Start-Up Chile. Podrás verlo en vivo en facebook.com/startupchile

Se explicará paso a paso cómo responder el formulario, junto con respuestas a las preguntas frecuentes.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 29 de mayo.

FUENTE: El Mostrador

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias / Pyme