Se trata de Drizip, revolucionaria plataforma tecnológica nacional que opera también en México, y que prevé ingresar a los mercados de Brasil y Colombia.
Drizip, la revolucionaria plataforma chilena de arriendo de vehículos entre personas y que además permite arrendar un auto de forma rápida, segura y sin garantías, anuncia sus planes de expansión para este año 2021.
“Estamos expandiendo una plataforma que hoy en día es una alternativa para que las personas ganen un dinero extra, rentabilizando el tiempo en que no utilizan sus vehículos. Una gran ayuda para mitigar gastos y ser un aporte a las economías de las personas”, explica Fridrik Grimsson, CEO de Drizip.
Drizip ofrece una plataforma totalmente automatizada, enfocada en la comunicación entre los usuarios que pretenden hacer uso del mercado de reserva de autos. La cobertura de la app considera desde propietarios de autos particulares, compraventas de autos, rent a car convencionales y hasta conductores.
Esta plataforma permite a los dueños de automóviles ganar dinero extra, sin la necesidad de salir de sus hogares, solo teniendo un vehículo para compartir y asignando el valor de arriendo por día. Las ganancias varían dependiendo de la ubicación, categoría del auto y la tarifa diaria. Un propietario promedio puede tener ganancias de hasta $350.000 mensuales usando Drizip.
Aumento de capital
El año pasado, Drizip cerró una ronda de inversión por US$700.000 con inversionistas privados nacionales e internacionales, que generó más de 1.000 solicitudes de arriendos en Chile durante ese año. Fridrik, además comenta que se espera que Drizip tenga una expansión mucho mayor este primer semestre 2021. Actualmente, concentran sus esfuerzos en México, país donde hace pocas semanas arribó la aplicación y ya han comenzado a generar arriendos. La plataforma prepara su apertura en Brasil y Colombia, países que también han mostrado interés en las actividades asociadas a la economía colaborativa.
Actualmente existen más de 500 autos inscritos, cuyos propietarios son capacitados en un breve, pero importante proceso, para la gestión de las reservas y la sanitización habitual correspondiente. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia, las medidas de sanitización se han intensificado, por lo que Drizip cuenta con un protocolo extraordinario de atención a estos cuidados, asimismo está promoviendo el uso de autos particulares, sustituyendo de esta manera el traslado en transporte público o traslado compartido.
Además de la seguridad en la salud de los usuarios y seguridad de los autos, todos los arriendos están asegurados por Liberty Seguros con una cobertura full que cubre daños materiales a terceros, además de robo, hurto y apropiación indebida. De igual forma, Drizip México cuenta con la cobertura de GNP Seguros en cada reserva.
Dentro de este primer semestre el equipo de desarrolladores detrás de esta startup introducirá el concepto de “autos conectados”, idea que presentará una alternativa que permite disfrutar de un proceso de arriendo sin la acostumbrada entrega de llaves entre los usuarios. Esto gracias a la tecnología de un dispositivo telemático que se instalará en los autos de los afiliados.
La aplicación Drizip está disponible para descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS
Fuente: Tevex