article img
Mundo Emprendedor

Startup Connect 2022 congregará a emprendedores tecnológicos chilenos

En el marco de la décima versión de Summit País Digital “Más Allá de lo Digital”, Startup Connect reunirá en un solo lugar a 24 startups chilenas -con soluciones a grandes temáticas país- para potenciar la innovación abierta y la conexión con empresarios e inversionistas.

Este próximo 4 y 5 de octubre se llevará a cabo la décima versión de Summit País Digital “Más Allá de lo Digital”, uno de los encuentros más esperados por los actores de la economía digital del país y que busca reflexionar ante temáticas tan relevantes como: “Adaptándonos a la incertidumbre”, “La Tierra no puede esperar”, entre otros.

Asimismo, dentro de las actividades de la cumbre estará el evento Startup Connect, liderado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Fundación País Digital con la presentación de Banco de Chile. La primera versión de este espacio de innovación y emprendimiento reunirá a 24 de las startups chilenas más prometedoras del momento, de las cuales varias pertenecen al portafolio de UDD Ventures.

Entre ellas: The Imperfect Project, barritas plantbase a partir de frutas descartadas por la industria; uMov, dispositivo tecnológico de rehabilitación kinésica y cognitiva; Duemint, plataforma web que brinda visibilidad financiera y automatiza el proceso de cobranza; AgendaPro, software simple y fácil de usar que permite organizar la agenda de un negocio; Anastasia, asistente virtual que utiliza Inteligencia Artificial para resolver problemas, y Almacén Gurú, marketplace que conecta almacenes con empresas de consumo masivo.

Con una programación de dos días, Startup Connect iniciará el día 4 de octubre con las presentaciones de Álvaro Echeverría, Founder & CEO de SimpliRoute; Nicolás Fuenzalida, Founder & CEO de Políglota y Tere Morán, Country Manager de Buk, quienes dispondrán de un espacio de conversación con los asistentes.

Con el mismo formato, el día 5 será el turno de las exposiciones de Gabriel Cid, Founder & CEO de Capitalizarme; Andrés Vizcarrondo, CEO Chile de Kavak y Nicolás de Camino, Co-Founder de Xepelin.

En ambos días, a partir del mediodía se iniciarán paneles de conversación liderados por UDD Ventures, para dar paso a la ronda de presentaciones y pitch de las startups participantes ante la ronda de inversionistas, Red Ángeles UDD.

Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la Universidad y Desarrollo, explicó que "resulta fundamental que espacios importantes como el Summit abran sus puertas al mundo startup para sumarlos también como protagonistas de la transformación digital, tal como está ocurriendo progresivamente en la industria, donde las empresas se valen de estos nuevos emprendimientos para contar con la mejor innovación posible. Nosotros en la UDD nos estamos jugando a eso también."

Por su parte, Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures, celebró la primera versión del evento señalando que “nos sentimos orgullosos de liderar estos espacios de conexión entre inversionistas y startups que tienen mucho que ofrecerle al país en materia de soluciones digitales para negocios sostenibles. Necesitamos generar más espacios de convergencia del ecosistema para hacer de Chile un país de economía digital de vanguardia. Estamos aquí presentes porque esto va en línea de lo que hacemos en UDD Ventures”.

Startup Connect se realizará en Hotel W, Las Condes. La entrada es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.ecopass.cl/events/summit-pa%C3%ADs-digital-2022/3140

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.