article img
Convocatorias

Startups seleccionadas para el programa "Comunidad de innovación tecnológica" de InterSystems y UDD Ventures.

Se trata de cinco emprendimientos nacionales: MED360, CleverDoc, EVA System, Hacknoid y Saggee, los que podrán acceder a talleres y capacitación tecnológica para reducir la brecha digital que impide el crecimiento en sus respectivos negocios, además de acercar la innovación a las industrias a las que se dedican.Son cinco las startups chilenas que podrán seguir el programa "Comunidad de innovación tecnológica" para implementar sus soluciones a nivel local, regional o global, además de tener la posibilidad de vincularse con potenciales clientes y referentes mundiales.

MED360 (salud), CleverTic (gestión de documentos para el Estado), Krea Mining (eficiencia en la minería), Hacknoid (ciberseguridad) y Saggee (servicios financieros), serán las protagonistas de esta alianza entre InterSystems, empresa de tecnología líder mundial en software para los sectores de la salud, gobierno, finanzas y logística, y la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, con la que se incentivará el emprendimiento en el ecosistema nacional.

¿En qué consiste?
Es un programa que tiene una duración de cuatro meses, comenzando en septiembre y finalizando en diciembre de este año, tiempo en que las cinco startups seleccionadas accederán a talleres y mentorías para el desarrollo de sus proyectos, lo que incluye seguimiento técnico y consejos de asesores.

Junto a InterSystems, estos emprendimientos accederán a oportunidades en directo beneficio de sus negocios, como la vinculación con partners y clientes globales que permita la visibilidad de potenciales compradores y referentes de todo el mundo, incluyendo el desarrollo de un plan de negocios al formar parte del portafolio de servicios. Con UDD Ventures, obtendrán apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante la implementación.

Respecto a esta selección, Martín Kozak, Country Manager de InterSystems, explica que: “Para nosotros es muy importante poder desarrollar la innovación a través de nuestra tecnología, que es lo que le agrega valor a todo lo que hacemos. La etapa que viene nos permitirá avanzar en conjunto en pos del objetivo de conseguir el éxito de estos emprendimientos y así aportar a su desarrollo”.


Por otro lado, Angel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, agrega que: “Estamos rediseñando nuestro modelo de negocios, utilizando nuestra red para emprendedores basado en un círculo virtuoso. En estos 10 años de vida nos hemos caracterizado por acompañar a los emprendedores con talleres y una robusta red de contactos. Bienvenidos a este proceso y a aprovechar el partner clave que es InterSystems”.


“Queremos que se conviertan en nuestros partners, desde la capacitación de todas las tecnologías pertinentes, incluyendo licenciamiento sin costo y renovable. Generaremos planes de negocios y acciones de marketing en conjunto, además de un constante apoyo en el proceso de migración, porque queremos que estas empresas sean nuestros solutions partners para mejorar la calidad de vida de las personas en todos sus ámbitos”, agrega Valeria Palacios, Directora de Programa de Aceleración Corporativa, Alianza y Startups en InterSystems Chile.



La presentación de las cinco startups seleccionadas se hizo en un desayuno virtual, que permitió sentar los pasos que vienen para concretar el trabajo con los emprendimientos este 2020.

 

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 10.09.53


Sobre las Startups seleccionadas en el programa “Comunidad de innovación tecnológica”


MED360
Software cloud enfocado en tecnología en salud con más de 10 años de experiencia en el mercado latinoamericano. Aumenta la rentabilidad y mejora la experiencia de los pacientes por medio de la optimización del agendamiento de horas médicas. Además, permite cancelar y confirmar la asistencia a una consulta y recibir notificaciones personalizadas en el celular en caso de retraso o bloqueo de horas por parte del médico.

Hacknoid
Es una herramienta de seguridad informática que permite mantener bajo control el grado de exposición frente a amenazas de ciberseguridad y evitar sus potenciales consecuencias. Mediante un enfoque integral, que cubre ataques internos y externos, Hacknoid actúa proactivamente mediante la detección de vulnerabilidades en el ambiente TI, en pos de evitar fugas de información, robo de identidad, accesos no autorizados, manipulación de sitios webs, y habilitar otras puertas abiertas a intrusos.

Saggee
Es un sistema tecnológico que administra y automatiza los procesos de garantías estatales, permitiéndole a las instituciones financieras aumentar la cantidad de créditos que otorgan a las Mipymes de forma segura y controlada.


CleverTic
solución informática orientada al sector público. Con su producto CleverDoc participan de este programa enfocado en la gestión interactiva de documentos con el propósito de cambiar la cultura laboral en el servicio público con el uso de tecnologías.

Krea Mining
Startup chilena con soluciones integrales para el control y monitoreo de procesos mineros y metalúrgicos. Uno de sus productos es EvaSystem, con el cual están siendo parte de este programa. Se trata de un sistema y plataforma de monitoreo en línea para procesos electroquímicos.

Sobre InterSystems
InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información visite www.InterSystems.com/cl

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.