article img
columnas de opinión

Tiempo de actuar.

Cuando las alentadoras cifras de contagios por coronavirus en el país permiten avanzar en el Plan Paso a Paso, no solo comenzamos a sentir una leve sensación de esperanza, sino que también nos impulsa a reforzar nuestro permanente compromiso con Chile, para actuar rápidamente reactivando la actividad económica del país, principalmente a través del apoyo a emprendedores y Pymes, que se encuentran, sin duda, entre los grupos más afectados por los efectos de la pandemia.

En este contexto, se hacen más indispensables que nunca las iniciativas que permitan entregar herramientas que faciliten a los microempresarios, pequeñas y medianas empresas retomar su labor y recuperarse de estos difíciles años y meses. En Banco de Chile, dado nuestro firme compromiso con el país, hemos estado apoyando a los sectores más golpeados por la crisis económica desde el principio de la pandemia. En esa línea, recientemente lanzamos la sexta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa que busca promover el emprendimiento y premiar a quienes se la juegan día a día por entregar productos y servicios de manera innovadora, y que además generan un impacto en la sociedad y en el desarrollo del país.

Sabemos que detrás del esfuerzo de los emprendedores y Pymes existen familias y sueños, y queremos seguir entregando todo nuestro apoyo para que esas grandes ideas se hagan realidad. Por esta razón, anunciamos el inicio de la convocatoria, que se extenderá hasta el 9 de septiembre próximo a través de inscripciones gratuitas y 100% online en bancochile.cl. Esta instancia representa una oportunidad concreta para dar a conocer sus productos, generar redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento. Este año se entregarán premios por un total de $73 millones, de los cuales los primeros lugares de cada categoría, Microempresa y Pyme, recibirán $15 millones cada uno para hacer crecer y consolidar su negocio, además de participar de manera gratuita en un programa de aceleración impartido por UDD Ventures.

ACELERA TU PYME

Este concurso se enmarca dentro de las múltiples iniciativas que orgullosamente hemos impulsado como Banco de Chile durante la crisis sanitaria. Entre estas medidas destaco el Programa Pymes para Chile, red colaborativa que tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de las Pymes, aumentar sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento. Asimismo, Rutas para Chile, vitrina online de acceso gratuito y abierta a todos los emprendedores relacionados al turismo y la gastronomía, con el objetivo de visibilizar y reactivar una actividad duramente golpeada por la pandemia, y conectarlos con nuevos y más clientes. En materia de financiamiento, somos el banco que más ha entregado créditos Fogape Reactivación, con más de 23 mil operaciones a la fecha, para capital de trabajo para los verdaderos motores de Chile.

Hechos y no palabras: como Banco de Chile, no solo entendemos, sino que nos hacemos cargo de la difícil situación que atraviesan miles de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, por lo que somos enfáticos en destacar que no descansaremos. Seguiremos desplegando todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para que, con iniciativas como estas, logremos dar un nuevo impulso para que emprendedores y Pymes a lo largo de todo el país puedan enfrentar el futuro con más y mejores herramientas.

Sabemos que cumplimos un rol fundamental en la reactivación y desarrollo del país, por lo que no hay tiempo que perder. Hoy —más que nunca— es tiempo de actuar.

 

Columna de Claudia Herrera G, Gerente División Marketing y Banca Digital, Banco de Chile.

Fuente: Diario Sustentable

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.