article img
Mundo Emprendedor

Top10 fintech en fase Seed o Pre-Seed a tener en cuenta en Chile.

El diario El Referente elabora un Top 10 de startups fintechs más prometedoras de Chile junto a las principales corporaciones e inversores del sector. Desde 2016, se ha producido un crecimiento del 114%. Así lo refleja el informe Fintech Radar de Chile que han realizado Finnovista y el BID. Las 10 fintech en fase Seed o Pre-Seed mas prometedoras son Cardda, Flõid, Buda.com, Erpyme, Fintelligence, Capital Pyme, Vita Wallet, Mifondo, Flit y Foco Asset.

Chile sigue en una fase inicial con lo que respecta a su ecosistema startup, pero en los últimos años se ha sembrado una semilla digital que ya empieza a dar sus frutos. Desde 2016, se ha producido un crecimiento del 114%. Así lo refleja el informe Fintech Radar de Chile que han realizado Finnovista y el BID. Además, apuntan a un incremento de casi un 60% en el último año.

Entre los sectores más destacados, el fintech, que hoy es uno de los más maduros de América Latina. Esto se debe a que el 69% de estas empresas tengan más de tres años, y la tasa de mortalidad es baja, por debajo del 12%. Por eso, los inversores encuentran en este sector una gran viabilidad, y hace que el 91% de las startups latinas quieran iniciar operaciones en esta región. 

Desde El Referente, hemos hablado con las principales corporaciones del sector y con algunos inversores chilenos, como UDD Ventures, Incubatec UFRO y Magical Startups. Junto a ellos, hemos verificado las tendencias del sector y hemos realizado un Top 10 fintech en fase Seedo Pre-Seed llamadas a liderar este sector en los próximos años.

MIFONDO

Mifondo es un portal financiero que reúne las mejores alternativas de fondos de Chile para que los clientes puedan conocer las mejores formas de inversión y estar informado. A través de un perfil creado en la plataforma, los usuarios se pueden hacer clientes de las principales administradoras de fondos de forma online. Ofrecen aprendizaje, comparación y la posibilidad de empezar a invertir.

FOCO ASSET

Foco Asset es la primera plataforma online especializada en inversión inmobiliaria en las principales ciudades de Chile y América Latina. En ella, sus usuarios podrán comprar y administrar su cartera de inversión directamente.

Sistematizan y analizan la oferta del mercado inmobiliario habitacional y de oficinas a través de algoritmos que detectan las mejores opciones de rentabilidad, incluyendo factores como ubicación geográfica, demográfica, precio y características por macrozonas.

CARDDA

Cardda facilita la adquisición de productos que requieren tarjetas de crédito para empresas. Permite a empresas emitir tarjetas para hacer pagos internacionales como en Facebook o Alibaba. Los usuarios pueden llevar el control de gastos de todos sus servicios en una única plataforma y descargar sus facturas cuando lo necesiten. Permiten contratar diferentes servicios online que requieren tarjeta de crédito, mediante transferencia y con factura. Para cada uno, asocian una tarjeta de crédito virtual.

FLOID

Flõid es una plataforma de open banking y open data chileno-sueca. Se encarga de establecer conexiones para todo tipo de fuentes de información, de manera 100% online, y las conecta con motores de riesgo o empresas en plena digitalización o automatización de procesos. De esta manera, personas físicas y compañías pueden interactuar con los distintos actores del sistema financiero y hacerlo de forma segura.

BUDA.COM

Buda.com es una plataforma que permite transacciones concriptomonedas (exchange) en Sudamérica. Cuenta con más de 400.000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.

La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.

ERPYME

Erpyme es una plataforma de gestión financiera que permite facturar y sincronizar la información de los clientes, proveedores, todas las facturas y los IVA, entre otros. Su propósito es eliminar la mortalidad de las Pymes de Latinoamérica mediante la democratización del acceso a sus herramientas de gestión, entregando gratuitamente recursos de software, inteligencia de negocios y educación financiera.

Tiene tres planes de suscripción diferentes: el plan Digitaliza es gratuito y tiene las funciones básicas, como facturar ilimitado, saber quién y cuánto les debe, conocer los ingresos de su negocio, los pagos de los clientes y las ventas, entre otras opciones; el plan Crece, con funciones avanzadas, como la emisión de facturas, el control de inventario, gestión de ingresos, egresos y mucho más; y el plan Acelera, que realiza campañas de cobranza masivas, ordena las finanzas por centros de costo y lleva un control total de los flujos de la empresa.

FINNTELLINGENCE

Fintelligence es la primera plataforma de inteligencia de negocios que utiliza el poder de la Inteligencia Artificial y Machine Learning con el objetivo de proporcionar inteligencia financiera, disminuir costos, mejorar la rentabilidad y generar una mejora continua.

CAPITAL PYME

Capital Pyme es una plataforma web que automatiza la búsqueda de financiamiento por parte de las pequeñas y medianas empresas. Con ella, conseguir financiamiento sea más fácil, centralizando los requerimientos del cliente y encontrando las mejores ofertas del mercado. Además, si el usuario tiene deudas, le ayudan a gestionar y ordenar sus finanzas para que el financiamiento sea más sencillo en el futuro.

VITA WALLET

Vita Wallet es una billetera web y móvil, que ofrece la posibilidad de enviar pagos internacionales a más de 35 destinos; tanto a personas como a empresas. Es hasta cinco veces más rápido y disminuye las comisiones con respecto a otras alternativas del mercado, con un equipo de soporte. Realiza transacciones desde cualquier dispositivo y con las tasas más bajas del mercado. Además, la fintech cuenta con la automatización de Payouts para empresas, por medio de API. Es fácil, rápido y seguro.

FLIT

FLIT es una fintech que ayuda los usuarios conseguir la mejor alternativa al producto financiero que están buscando de una forma fácil y segura. Solo con crear el usuario y hacer una solicitud, consiguen que las instituciones financieras compitan por lo que necesita el potencial cliente. 

Fuente: El Referente.es

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor