article img
Mundo Emprendedor

Tres startups aceleradas por UDD Ventures son finalistas de los premio Avonni 2022

Este próximo 8 de noviembre se darán a conocer a los ganadores del certamen. Foro Innovación - entidad a cargo del reconocimiento- valoró el aumento de la participación de mujeres en un 44.5% y de proyectos de regionales con un 42.4%.

Del portafolio UDD Ventures, las tres startups reconocidas como casos de éxito que están creando valor e innovación de alto estándar en sus respectivos rubros son: Smert, empresa que entrega información vital para actuar a los equipos de emergencia en menos de 15 segundos, en la categoría Ciudad Nueva Aguas Andinas; The Imperfect Project, barritas plantbase a partir de materias primas descartadas por la industria hortofrutícola, en la categoría Alimentación Equilibrada Agrosuper; y Palpa, dispositivo para el entrenamiento del autoexamen de mamas en la ducha, en categoría Innovación Social Caja Los Andes.

Las startups se encuentran dentro de las 36 finalistas seleccionadas por los paneles de especialistas quienes estudiaron los antecedentes y definieron a los 3 casos más destacados del ámbito nacional en cada una de las 12 categorías del certamen. 

Para la presente versión, los organizadores del certamen destacaron el aumento de la participación de mujeres (44.5%) y de proyectos regionales (42.4%). Asimismo, recalcaron que este año  las mesas de expertos incluyeron representantes de la academia, el mundo público y privado y ganadores Avonni de años anteriores.

La selección de los proyectos finalistas, tres por cada categoría, se basó en tres criterios: Diferenciación, Creación de Valor y Capacidad ejemplarizadora e inspiradora.

El Premio Nacional de Innovación Avonni, uno de los reconocimientos más relevantes del país, es co-organizado por fundación ForoInnovación, junto con El Mercurio y Televisión Nacional de Chile desde 2007, y a partir de este año con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia de premiación este próximo 8 de noviembre, instancia en la que se darán a conocer también: el premio a la Mujer Innovadora Banco de Chile y a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, así como los reconocimientos regionales Isa Intervial de las 5 macrozonas del país.

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.