article img
Mundo Emprendedor

UDD Ventures e iCono UDD firman convenio de colaboración.

La Dirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD, y UDD Ventures, firmaron un convenio de cooperación para asesorarse y capacitarse mutuamente en temas asociados a propiedad intelectual y generación de empresas de base tecnológica.

De acuerdo a esta alianza, iCono UDD se compromete a capacitar y asesorar a UDD Ventures y a las startups, pymes y grandes empresas que forman parte de su portafolio, en temas relacionados con la identificación, definición y regulación de activos mediante derechos de propiedad intelectual.

También, tendrá la tarea de capacitar al equipo de UDD Ventures e incluirlos en aquellos eventos que coordine o apoye en su coordinación, tales como, la academia de formación de gestores de innovación, capacitaciones relativas a protección de datos personales, entre otros. 

UDD Ventures, por su parte, se compromete a capacitar y asesorar al equipo de iCono UDD, a los investigadores, inventores y colaboradores, en la generación de spin-offs y empresas de base tecnológica. Igualmente, capacitará al equipo de iCono UDD en las materias de su expertise y los incluirá en eventos de innovación abierta o desafíos de la industria; también tendrá la tarea de informar sobre iniciativas de financiamiento públicas o privadas. 

Para Rodrigo del Canto Huerta, director de Transferencia Tecnológica, esta alianza representa un importante avance en el fortalecimiento del ecosistema de I+D+i de la Universidad. “Esta unión nos permitirá compartir conocimiento, experiencias, capacidades y el expertise de los equipos técnicos de ambas unidades en torno a transferencia tecnológica, estrategias de propiedad intelectual, generación de spin-offs y emprendimientos de base científico-tecnológica, con el objeto de colaborar en el cumplimiento de nuestras misiones institucionales”.

Por su parte, Ángel Morales, director Ejecutivo de UDD Ventures, aseguró que “estamos comprometidos con el desarrollo económico de Chile y es por eso que hemos firmado una alianza con iCono (..) Hoy, más que nunca, todos los actores del ecosistema debemos procurar reactivar nuestra economía, no solo con más consumo doméstico sino también con más desarrollo tecnológico, Made in Chile».

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.