article img
Convocatorias

UDD Ventures lanza convocatoria "Acciona Mipe".

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, abre la convocatoria ‘Acciona MIPE’ para apoyar a las Micro y pequeñas empresas (MIPE) nacionales que se hayan visto afectadas por la crisis económica, a través de un programa formativo en temáticas especialmente diseñadas para potenciar la estrategia comercial y poder así aumentar las ventas. La convocatoria se realizará entre el 11 de enero y el 8 de marzo.

El objetivo de ‘Acciona MIPE’ es entregar un plan de acción para apoyar la reactivación de las MIPES en Chile, esto mediante un programa especializado que busca acompañar a las empresas para que puedan retomar el crecimiento de sus ventas. Con esto se busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así los participantes puedan continuar de manera independiente, una vez finalizado el programa. 

 

Podrán participar en esta convocatoria las personas jurídicas que cumplan con los siguientes requerimientos: 

  • a)  Ser una MIPE: para efectos del presente concurso, se entenderá por MIPES, aquellas empresas con ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 U.F., en el año calendario anterior a aquel en que se efectúa la intervención (se validará mediante los últimos F29).
    Estar dentro de la categorización de Microempresa o Pequeña empresa, de acuerdo con la definición del Servicio de Impuestos Internos (se validará mediante los últimos F29): 1) Microempresa: ventas inferiores a 2.400 UF. 2) Pequeña empresa: ventas de 2.400 UF a 10.000 UF
  • b) Haber sufrido bajas en sus niveles de ventas en relación al año 2019, producto de la crisis económica actual.
  • c) Tener un equipo comprometido para dar cumplimiento al 100% del programa (mediante declaración jurada simple).
  • d) No estar participando en otro fondo público.

 


Para participar en esta convocatoria, los participantes deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: https://uddventures.udd.cl/acciona-mipe. El periodo de recepción será desde el lunes 11 de enero, hasta el lunes 8 de marzo de 2021, pudiendo UDD Ventures modificar estas fechas dando aviso oportuno. 


Los participantes seleccionados en esta convocatoria accederán a:

  • Formación teórico-práctica en relación a: modelo de negocios, digitalización (ecommerce), estructuración financiera y mejoras de los procesos comerciales.
  • Apoyo continuo mediante seguimiento y reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos. 
  • Elaboración de un  plan de reactivación y crecimiento para los siguientes 12 meses.
  • Acceso a “Speed Mentoring” por parte de la red de mentores de UDD Ventures, con el fin de que el participante pueda contar con una mirada externa y un intercambio de ideas respecto a una problemática específica.
  • Consultoría especializada para profundizar el plan de trabajo. 

 

El proceso consta de una primera etapa de evaluación de formularios, en la cual se verificará el fiel cumplimiento de las bases y se realizará una primera selección de proyectos según los criterios de selección establecidos. Con los antecedentes obtenidos en el formulario, el Comité Evaluador pre-seleccionará hasta 100 proyectos, los cuales pasarán a la siguiente etapa. Todos estos pasos se informarán vía mail a cada uno de los participantes del proceso.


Respecto a esta nueva convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta: “Esta convocatoria es muy importante para nosotros ya que tiene componentes contingentes, y muy necesarios. El objetivo es ayudar a las MIPES que se han visto afectadas en este periodo de crisis por medio de contenidos formativos y prácticos en la adopción de tecnología para que puedan hacer gestión financiera en sus negocios. Esto tomando en cuenta las necesidades y desafíos de las MIPES en el panorama actual del país”.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias