article img
Mundo Emprendedor

UDD Ventures lanza convocatoria del programa Invierte Mujer para apoyar startups que busquen inversión.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del emprendimiento femenino, UDD Ventures lanzó la convocatoria del programa “Invierte Mujer”, el cual busca fomentar la inversión privada en emprendimientos en etapa temprana liderados por mujeres  en el proceso de levantamiento de capital.

UDD Ventures es la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, y en su calidad de Ejecutora del Fondo Invierte Mujer de Corfo, lanza esta iniciativa para atraer, seleccionar y entregar herramientas a emprendedoras que lideren proyectos de innovación en el desarrollo de su estrategia de crecimiento y levantamiento de capital privado, mediante actividades de formación, mentorías y acceso a rondas de inversión frente a miembros de la Red Ángeles UDD, mejorando así sus posibilidades de obtener inversión.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, destacó el valor de la convocatoria y la oportunidad real que ofrece a los emprendimientos femeninos que necesitan avanzar al siguiente nivel. “Buscamos proyectos con potencial de crecimiento y dinamismo para mejorar sus proyecciones de desarrollo. El enfoque de género de este programa es clave para fomentar la nivelación del ecosistema emprendedor del país, donde todavía hay más hombres que mujeres liderando las startups”, expresó.

Captura de Pantalla 2022-06-23 a la(s) 12.43.34

De izquierda a derecha: Amanda Behm/Mary Isabel Buenaventura/Josefa Cortés. Embajadoras de Invierte Mujer UDD Ventures.

Para reforzar el llamado a participar, la convocatoria contará con tres embajadoras emprendedoras que –a través de su historia personal de emprendimiento–, buscarán convencer a otras mujeres de la importancia de capacitarse en materias de inversión. Las embajadoras son: Josefa Cortés de Palpa, creadora de un dispositivo que permite la detección temprana del cáncer de mama; Mary Isabel Buenaventura de Refashion, fundadora de una plataforma web que promueve a la moda circular masiva y Amanda Behm de The Imperfect Project, emprendimiento de barritas de cereal elaboradas con frutas y verduras imperfectas rescatadas antes de ser desechadas.

La convocatoria estará abierta vía online desde el 22 de junio hasta el 22 de agosto. 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.