article img
Mundo Emprendedor

UDD Ventures lanza la 3º versión de su consolidado programa “Potencia Startup”

Con solo una versión anual, esta instancia convoca a emprendimientos en etapa temprana, que no han recibido un fondo Corfo, y buscan oportunidades de inversión y escalamiento. 

El programa, realizado por UDD Ventures en su calidad como ejecutor del Fondo Potencia de Corfo, busca transformar y acelerar negocios mediante la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías que permitan un real crecimiento en ventas y foco en la búsqueda de inversión.  

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 25 de marzo y está dirigida a emprendimientos de todo Chile, que no hayan recibido previamente financiamiento de Corfo, y se encuentren en industrias o mercados recurrentes. También deben tener personalidad jurídica con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y validación comercial, con ventas, pilotos o clientes. 

En su versión 2022 y 2023, "Potencia Startup" ha apoyado a 90 emprendimientos, de los que un 66% levantaron capital privado, 47% contrataron nuevos empleados y 39% de ellos aumentaron sus ventas. 

 

Uno de los componentes más atractivos del programa es que los proyectos con mayor potencial serán elegidos para participar en una ronda de pitch de inversión "Demo Day", instancia en la que podrán presentar ante los inversionistas de la “Red Ángeles UDD” la cual es gestionada por la misma aceleradora UDD Ventures.   

Nueva llamada a la acción

 

En su versión 2024 Corfo financiará un 75%, y el 25% restante, lo financia la empresa participante, la cual tendrá que postular y ser seleccionada para ingresar al programa. 

 

El director Ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, destaca de la 3º versión, la consolidación del programa como un proceso validado de cara a las expectativas de los participantes. “La experiencia y resultados de dos años ejecutando Potencia Startup nos valida para seguir convocando a empresas de todas las regiones del país para que se atrevan a avanzar y crecer junto a un partner como es UDD Ventures, el cual pone a disposición sus redes de mentores, consultores, equipo interno y experiencia de más de 12 años acelerando negocios. Las oportunidades están, solo hay que comprometerse y trabajar colaborativamente”, precisó.  

 

Para Barbra, participante en 2023, destaca del proceso: “para nosotros como Redarkia, participar del Programa Potencia Startup de UDD Ventures fue tremendamente importante, nos ayudó mucho a ordenar la estrategia de negocio, a aclarar bien nuestro modelo de ventas. Cada sesión del consejo de asesores nos entregó un feedback súper importante, tanto para el negocio como para mi rol en la empresa". 

  

Todas las consultas relacionadas podrán ser dirigidas a la encargada Valentina Leichtle, al correo: valentinaleichtle@udd.cl 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.