article img
Mundo Emprendedor

UDD Ventures participa activamente en Made Inn Conce 2023

Con la impronta en Biobío creamos valor, el ecosistema de innovación y emprendimiento se reunió en Concepción para dar vida a más de 17 actividades presenciales en distintos escenarios de la región convocando a las últimas tendencias en la materia. 
En una concurrida semana del ecosistema, en la que participamos junto a universidades, incubadoras, redes de mentores, gremios empresariales y mucho más, estuvimos presente en Made Inn Conce 2023. 
 
La iniciativa que buscó posicionar a Biobío como foco de la innovación y emprendimiento nacional, se realizó desde el lunes 3 al viernes 7 de julio con una variada parrilla programática. Así asistimos al lanzamiento en el que se llevaron a cabo tres paneles de conversación: Emprender desde los territorios, Ecosistema Biobío y Programas de Impacto enfocados en negocios. 
 
Sin embargo, nuestra participación estuvo centrada en la jornada del martes con el evento ETM Tuesday en el que estuvimos presente con nuestra red de mentores UDD Ventures y emprendimiento UDD en el espacio spedd mentoring en la instalaciones de la U. de Biobío. 
 
El jueves 6, fuimos protagonistas en la UDD, en el que efectuamos la actividad Conecta-T, un punto de conexión entre la industria, la academia y las startups, con el objetivo de presentar un desafío de innovación abierta.  Además, realizamos una sesión de speed mentoring que, por primera vez, se llevó a cabo en Los Ángeles, apoyando a más de 20 emprendimientos en colaboración con el Instituto Santo Tomás. 
 
Al respecto, Angel Morales, director ejecutivo UDD Ventures, quien participó activamente en Made Inn Conce 2023 celebró la alta convocatoria de la iniciativa, donde afirmó que "esto habla  de las grandes capacidades instaladas en la región como uno de los hubs de mayor proyección futura en innovación y emprendimiento de del país. Es un ecosistema que está avanzando de forma cohesionada, cada uno aportando sus problemáticas y soluciones a resolver, y que posee una diversidad que de seguro muchas otras regiones miran de cerca, sobre todo si pensamos en el win-win que grandes empresas y corporaciones están encontrando de la mano de startups y universidades en el fomento productivo de aspectos claves de la economía nacional y local". 
 
A lo que agregó, " como UDD Ventures estamos felices de participar y aportar con nuestra experiencia trabajando con startups y emprendedores innovadores en la región del Biobío, acompañando a las nuevas generaciones de emprendedores locales que están por venir"

 

 
 
 
 
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.