article img
Convocatorias

UDD Ventures participa de la curatoría de la versión 2022 de MAPA Con-Tech

Junto con otras 14 organizaciones del ecosistema de Construcción, Innovación, Tecnología y Negocios, participaremos de la selección de las empresas, startups y soluciones tecnológicas que están transformando este rubro en Chile.
Postulaciones abiertas hasta el 31 de octubre.

En su segunda versión, Mapa Con-Tech reúne en una plataforma web interactiva a empresas y soluciones tecnológicas que están transformando el sector construcción en Chile con el objetivo de entregarles visibilidad a iniciativas que pueden ser adoptadas por otras pertenecientes a la industria. 

Más de 50 empresas participaron en la versión anterior, las que fueron clasificadas de acuerdo a las distintas soluciones de las etapas constructivas como: desarrollo, planificación, construcción, operación y usuario final.  

En la presente versión 2022, la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de Construir Innovando y junto a Construye2025, considera la participación en 3 categorías: Procesos, Servicios y Tecnologías.

Las iniciativas ganadoras tendrán un espacio dentro de la plataforma como una de las mejores empresas Contech del país. Además de, ser parte del portafolio de Construir Innovando y participar de instancias de vinculación a través de la Cámara Chilena de la Construcción.

Angel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, expresa que “estamos convencidos como aceleradora de negocios que la clave para la reinvención de una industria tradicional como la construcción, es la innovación. Como muchas otras empresas debe avanzar rápidamente a soluciones tecnológicas que permitan una mayor eficiencia en materia de costos y con una visión de futuro hacia lo sustentable”.

A lo que agrega, “el mundo del Lean Bim (lean construction) está transformando la manera de aproximarse a proyectos de construcción. La innovación abierta,  es otra gran herramienta - que conocemos bien- para encontrar soluciones a problemas complejos con una perspectiva disruptiva proveniente del exterior de la organización. En UDD Ventures hemos contado con el apoyo de mentores como Hernán Reyes, ex Gerente General de Simonetti, o Santiago Barcaza del CDT de la Cámara Chilena de la Construcción que nos ha permitido acompañar a emprendimientos de la construcción”.

El lanzamiento oficial de Mapa Contech se realizará en Feria Edifica 2022. Conoce los detalles de la convocatoria, las bases y link de postulación aquí.

Enlace web: https://innovacioncchc.notion.site/MAPA-CONTECH-2022-f2f8de85d5a74c5786f4bc989efc20a0

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.