article img
Emprendedores

¿Y el pedido? Esta aplicación le soluciona el problema

Fuente: En Vitrina / Por Cilo Colombara

El canal tradicional no tiene por qué seguir abasteciéndose de la forma tradicional. A través de los teléfonos celulares, la tecnología ha puesto literalmente en su mano una herramienta para hacer los pedidos del negocio de forma simple y veloz. Desde hace cinco meses, Almacén Gurú es una de las alternativas con las que cuentan los comerciantes para llevar a cabo dicha tarea. Tal como explica Carlos Uhlmann, su CEO, 'nos enfocamos en el comercio de barrio porque creemos que es un canal que merece una modernización y que también puede transformarse digitalmente.

Los almacenes representan una proporción de las ventas de categorías como alimentación y aseo para muchas marcas. Adicionalmente, los consumidores cada vez están comprando más en ellos por tiempo, comodidad y cercanía emocional con los almaceneros'. Almacén Gurú es una aplicación (App) que puede ser descargada tanto en Apple Store como en Google Play y que también tiene la versión web (https://bit.ly/38YvFuv). 'Hay que decir que no tiene costo para los comerciantes.

Opera de manera sencilla ya que con solo ingresar su rut de empresa, el cliente ya puede empezar a seleccionar los productos que necesita, los que se van agregando a un carro de compras. Al terminar esa tarea, debe confirmar el pedido. ¿Y qué pasa con el pago? Puede ser por medios digitales o contra entrega, dependiendo las condiciones del proveedor', detalla Uhlmann. -¿Y cuánto tiempo debe esperar para recibir el pedido? -El tiempo de despacho depende de la programación de cada proveedor, el que puede ir desde las 24 horas a los cinco días.

El CEO de Almacén Gurú dice que trabajan con más de 300 marcas y que van a terminar el año con más de 20 proveedores. 'En cuanto a las proyecciones de clientes, cerraremos el 2019 con aproximadamente 4.000 comerciantes'. -¿Cuáles son los principales beneficios que tiene para los comerciantes operar con esta aplicación? -Dentro de los beneficios está el que los almaceneros pueden pedir sus productos de manera fácil y sencilla en una sola aplicación. También hay que destacar que pueden informarse en tiempo real de las promociones y ofertas disponibles.

Junto con lo anterior, tienen acceso a ver el histórico de sus pedidos de los distintos proveedores y el detalle de sus despachos en curso. Carlos Uhlmann agrega que van a seguir agregando funcionalidades, 'como por ejemplo medios de pago, microcréditos, un club de fidelidad y soluciones para que los comerciantes aumenten sus ingresos'. -¿Y qué ventajas tiene para los proveedores estar en Almacén Gurú? -Ellos se ven beneficiados con una comunicación más ágil con sus clientes del pequeño comercio, con una mayor visibilidad e información de ellos, junto con generar mayor productividad dentro del canal.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.